Iniciativas amorosas hacía los animales

Muchas veces sólo pensamos en llevar a cabo iniciativas bonitas por imitación, cuando vemos a alguien o a alguna asociación que ha puesto en marcha algo que nos llena el corazón y nos emociona. Cuando algo nos inspira porque pensamos que es algo precioso y lo traemos a nuestro terreno, a donde nosotros podemos hacer algo similar.

animales para cuidar

Este es el caso de la Sociedad Protectora de Animales de Missouri.

Con el objetivo de promover la conciencia por el buen trato hacia los animales, han llevado a cabo un programa conocido como “Club HOPE: Helping Our Pets and Environment (Hope: esperanza, ayudando a nuestros animales de compañía y al medio ambiente).

Esta iniciativa consiste en un programa en el que todos los y las peques, tengan o no mascotas en casa, pueden acudir al centro a leer cuentos a los perros que viven en los albergues o perreras.

Esta iniciativa simbiótica, favorece tanto a niños y niñas como animales ya que, además de favorecer la familiarización de los perros hacia los y las peques, a éstos les ayuda a mejorar el importantísimo hábito de lectura y a encontrarle otra utilidad más, la solidaria.

El perro sólo les escucha, sin juzgar ni corregir, lo que hace que los y las peques adquieran mayor soltura a medida que van ganando confianza incluso para hablar en público.

Aquí os dejo el vídeo de la experiencia que, a mi parecer se podría mejorar porque no sé si los animales escucharán algo a través de los cristales…por lo menos notarán la compañía eso sí…pero creo hubiera sido más acertado si los peques pudieran haber entrado o estar más cerca de los perros.

Y esta iniciativa se podría hacer extensiva a personas mayores que viven en soledad o en residencias, seguro que a más de uno les alegraban la mañana. ¿No os parece?

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>