Anestesia Epidural en el parto: falsos mitos

Muchas futuras mamás se plantean, y sobre todo cuando va acercándose el momento del parto, si apostar o no por la anestesia epidural, ya que existen muchas opiniones o puntos de vista, así como rumores o comentarios en torno al uso de esta técnica en el alumbramiento. Sin embargo, aunque algunos de ellos sean reales, también hay muchos otros que no lo son en absoluto. De este modo, en este artículo, paso a detallar algunos que son falsas creencias o mitos, que no tienen nada de verdad o, al menos, casi nada.

la anestesia epidural, falsos mitos

En el primer puesto de este ranking no podía faltar todo lo que se habla en torno a si se puede o no poner la epidural cuando la mujer tiene un tatuaje en la zona lumbar, el lugar donde se administra dicha anestesia. En primer lugar, es importante aclarar que la aguja de la epidural no supera los dos milímetros de grosor y, por otro, que, en la gran mayoría de los casos, la mujer no tiene un tatuaje que le tape completamente dicha zona, por lo que hay huecos para el pinchazo. Aun así, es cierto que algunos anestesistas tienen cierto recelo a pinchar cerca de la zona, por lo que a veces dicho pinchazo puede hacerse un poco más al lado de la espalda o en niveles diferentes de la zona lumbar. Todo depende del profesional que te ponga la epidural, aunque no debes pensar que, por tener tatuaje tendrás que descartar sí o sí esta opción.

También suele decirse que, cuando la mujer recibe la anestesia epidural se queda sin fuerzas y no puede empujar.

la anestesia epidural, creencias falsas

De hecho, muchas mujeres le temen mucho a la epidural por el miedo a verse incapacitadas, por decirlo de algún modo, cuando llegue este momento. Sin embargo, lo cierto, es que buscando y sondeando opiniones de especialistas muchos coinciden en afirmar que en la mayoría de centros médicos hoy en día no suele administrarse una dosis elevada como para llegar a ese punto, sino que se ponen cantidades inferiores, por lo que la mujer sentirá las contracciones y tendrá fuerza como para empujar aunque evitando ese dolor tan intenso. la anestesia epidural, pros y contras

Por otro lado, también suele escucharse o existe la falsa creencia de que la anestesia epidural puede tener consecuencias negativas para el pequeño, dejando secuelas en el bebé. Sin embargo, también los especialistas rechazan en su mayoría esta versión, puesto que son anestésicos locales y se centran en el espacio epidural.

 Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Parto y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.