Recomendaciones para la adaptación a la guardería

Se avecinan momentos difíciles para todas aquellas familias que por H o por B han decidido que su peque vaya este año a una guardería.

Los motivos por los que una madre o un padre (o ambos) deciden llevar a su bebé a la guardería son variados y todos deben ser respetados porque no creo que haya personas que decidan delegar el cuidado de sus peques a otras personas por el simple hecho de no tener ganas de hacerlo ellos mismos.

Antes de ir a la guardería

Seguro que muchas mamás y muchos papás sienten nervios cada vez que piensan en que se avecina el día en el que tendrán que dejar a su peque en la guardería, esperando que ésta nueva aventura no sea muy traumática.

En lugar de ponernos tensos vamos a coger las riendas y vamos a trabajar para que la experiencia sea lo más llevadera y natural posible.

En primer lugar aprovecha cualquier oportunidad para ir al centro escolar con tu peque. Incluso la semana antes de que tenga que empezar puedes pasarte por delante de la guardería explicándole que allí van otros niños y niñas a jugar, a cantar canciones…valorando los aspectos positivos y remarcando que lo irás a buscar después de que juegue un rato con sus nuevos amigos y amigas.

Si conoces el nombre de los niños de la clase, puedes ir mencionando los mismos para que le resulten familiares e incluso si conoces a alguna mamá, puedes concertar una merienda en tu casa para que ya tenga algunos amiguitos/as.

También puedes pedirle a la cuidadora el día de la entrevista que te diga que tipo de música suelen poner en la guardería para ponerle tú las mismas canciones en casa.

Es muy importante que se familiarice con el lugar, así que puedes marcarte como rutina pasar por delante de la guardería cada día, para ir estableciendo una rutina también con los horarios y que luego no le cueste tanto por el posible cansancio.

Es importante que sean los propios padres (mamá o papá) los que lleven y recojan al o la peque, despedirse con una sonrisa que les diga de una forma no verbal que los dejas en un lugar seguro y hablar bien de la profesora ya que será su persona de referencia.

escuela infantil o guraderia

¿Nos ponemos a trabajar?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>