Antimosquitos naturales para niños (y no tan niños)

Antimosquitos

Con el calor llegan ellos… ¡Los temibles y terribles mosquitos! Se cuelan por cualquier rendija y aprovechan la oscuridad de la noche para atacarnos a nosotros y a nuestros hijos.

¡Esto se acabó! ;) Hoy os traigo una lista de productos antimosquitos naturales, aptos para toda la familia. Con ellos crearemos una olorosa barrera natural que no se atreverán a cruzar. La habitación de nuestros hijos estará a salvo.

Algunos productos antimosquitos sin colorantes ni conservantes

  • El vinagre. Vale para todo, oye. Para eliminar la grasa, como sustituto del suavizante o como producto antimosquitos. Solo hay echar un poco en un recipiente y colocarlo cerca de puertas y ventanas. No te pases o acabarás oliendo a ensalada. ;)
  • Colonia infantil. Este truco me lo comentó mi suegra, que la mujer ha criado a cuatro hijos y sabe de lo que se habla. Hay que rociar las sábanas (digo rociar, no empapar) o los protectores de la cuna con colonia y pobre del mosquito que ose merodear por allí.
  • Limones y clavos. Lo confieso. No he usado esta especia en mi vida, más que para luchar contra los mosquitos. ¡Y qué descubrimiento! Cortas un limón por la mitad, le insertas clavos olorosos, cuantos más mejor, y has fabricado en cinco minutos el mejor antimosquitos.
  • Albahaca. Parece ser que a nuestros diminutos amigos no les gusta nada el olor de esta planta. Así que, a comprar semillas y a poner una maceta en cada habitación.
  • Y el último de la fila… ¡El eucalipto! ¿A que no sabíais que cuando nuestras madres hervían agua con hojas de eucalipto para calmarmos la tos estaban luchando también contra cualquier mosquito que quisiera entrar en nuestra habitación? Si es que las madres saben de todo… ;)

Hasta aquí mi lista de antimosquitos naturales. ¿Conocéis alguno más?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>