Apoyo a las madres separadas

Madres Separadas es un proyecto que pretende brindar apoyo a todas aquellas mujeres y madres que se han separado y tienen necesidades emocionales y preocupaciones que compartir con otras.

Por lo general son mujeres que están luchando día a día con y por sus hijos/as, que tienen que pasar por experiencias similares y a veces desagradables porque entrañan la separación del hijo/a para que viaje junto al padre…Son mujeres que necesitan ser comprendidas y que a veces ni la familia más cercana lo consigue.

En definitiva, las madres separadas pasan a ser familias monomarentasles, de las que cada vez hay más en nuestro país y de las que no se acuerda casi nadie.

Desde hace un año y gracias a la iniciativa de un grupo de madres separadas existe un grupo de apoyo en Facebook que suple la carencia de la sociedad actual que antes brindaba la familia o las vecinas, la comunidad en definitiva, que hoy en día es prácticamente inexistente.

Hoy en día nadie tiene tiempo, todo son prisas, horarios y citas…que muchas veces no dejan espacio para el desahogo o ni siquiera para hablar tranquilamente.

El hecho de tener hijos muchas veces es un handicap a la hora de relacionarte socialmente porque no es cómodo ir a según qué sitios con ellos/as y al final tus amistades se acaban distanciando, aunque sean ellos los que también tengan hijos, ya que la falta de tiempo acusa la falta de llamadas para saber del otro.

A través de la página Web de madres separadas las mujeres pueden encontrar un servicio de asesoramiento con abogados así como un banco de tiempo con el que poder ayudarse entre sí o con el trabajo de voluntarios.

Además de la vertiente que ofrece Internet, la iniciativa también está organizando grupos de apoyo presenciales habiendo creado el primero en Las Palmas de Gran Canaria.

apoyo madres separadas

“¡No estás sola!” Es la frase que encabeza la Web.

“¡Sonríe! Hoy comienza el primer día del resto de tu vida.”

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés, Educación, Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.