Apps para vigilar a nuestr@s peques

Hasta ahora el miedo a perder a los y las peques me había sorprendido viendo cómo algunos padres y madres anotaban con bolígrafo su teléfono móvil en el brazo de sus niños/as o cómo algunos incluso optaban por unos llaveros o artilugios que pitan cuando el o la peque se aleja más de X metros del cuidador/a.

Aprovechando la era de la tecnología muchos padres y madres han optado por sacarle provecho a eso de que su hijo/a lleve móvil instalando una app que permite conocer (espiar, según algunos) todos los movimientos, distancias recorridas e incluso ver a través de la cámara qué es exactamente lo que está haciendo la persona que lleva el dispositivo móvil.

En el caso de los adolescentes (que cada vez tienen móvil más temprano) no me parece una mala idea, siempre que se pacten las condiciones para que el o la peque confíe y no sienta que estamos invadiendo su intimidad.

app ruta segura

App diseñadas para la tranquilidad de los padres

Lo que debe quedar claro es que es una herramienta para que no sólo los padres estén tranquilos, sino para la seguridad de los y las peques que, si se encuentran en peligro pueden ser localizados rápidamente.

En el caso de los más peques se puede hacer uso de unos relojes inteligentes o pulseras infantiles que se conectan con el móvil de los padres.

Actualmente en el mercado podemos encontrar un smartwatch para niños y niñas de entre 4 y 11 años que se llama Filip y que viene de la mano de Telefónica.

La tecnología de la que os hablo funciona por GPS y apareció de la mano de Pol Gerbeau en Barcelona por el 2009 con el nombre de DondeEsta, como resultado de la angustia que éste sintió al pasar una tarde entera buscando al hijo de su vecina.

En EEUU son muchas familias las que usan este tipo de app en los dispositivos móviles de sus hijos, donde según un estudio de la consultora Berg Insight, más de 60 millones de familias serán las que hagan uso durante el próximo año 2016.

Son muchas ya las apps que están apareciendo en el mercado con este mismo objetivo de conocer el paradero de los y las peques, entre las que puedo citar Nearparent, I’m OK, Life360 o RutaSegura.

¿Qué os parece este tipo de tecnología de seguridad?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>