Apps para aprender inglés con los y las peques

Si tu peque te pregunta términos en inglés y tu respuesta es : eeeehhhh… con la intención de alargar el momento mientras buscas en tu memoria interna el significado de la palabra de la cual quieres saber el significado…No te preocupes, hoy te traemos varias ideas para que puedas aprender y recuperar tu nivel de inglés jugando y puedas estar a la altura de tu peque la próxima vez que te pregunte algo.

Aprender inglés con los niños

El mundo de las aplicaciones para móviles no tiene fin, sólo con poner la palabra “inglés” en el buscador, te aparecerán un sinfín de propuestas, la mayor parte de las cuales además son gratuitas.

Si te preocupa que, aunque en la escuela hagan inglés a menudo, tu peque no adquiera cierto nivel, siempre podéis hacer juegos en casa para valorar qué parte es la que está más floja. Normalmente en edades tempranas, lo que hacen es aprender sobretodo vocabulario, dejando la gramática para cursos superiores.aprender con los niños

Además de las aplicaciones otra opción es escuchar cuentos y canciones en inglés. En este enlace por ejemplo puedes escuchar algunas canciones infantiles en inglés en las que aparece la letra además de una sencilla animación.

Si sois de los que ponéis música infantil en casa, también podéis ir cogiendo cd’s de la biblioteca, tienen un gran surtido y la ventaja es que, si alguno no os gusta, no os habéis gastado más que el tiempo del viaje.

En casa solemos poner también los dibujos animados en inglés, porque en realidad, cuando son tan peques, de lo que se trata es de que escuchen, simplemente, ya que, como si fueran esponjas, irán absorbiendo conocimientos y fonemas para utilizarlos cuando sea necesario.

En youtube hay infinidad de canciones en inglés con las que aprender los días de la semana, la familia o las partes del cuerpo.

¡Go!

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>