Atentos al cambio de horario. Como afecta a los niños

Estad atentos y atentas, tengo que daros una noticia importante para que nos os presentéis el lunes 27 de octubre en el cole o guardería a las 7h o las 8h de la mañana (eso le pasó a mi pobre hermana pequeña porque en casa nadie la avisó y como se despertaba y se iba sola al cole, se presentó allí a las 8h de la mañana, una hora antes de que abrieran…)

atentos al nuevo horario

En la madrugada del sábado 25 de octubre 2014 al domingo 26 de octubre de este año empieza el horario de invierno con lo que el horario se debe atrasar una hora y a las 3:00 serán las 2:00h.

atentos al cambio de hora

Recordad y estar atentos porque además de dormir una hora más, si nos dejan nuestros bebés, tendremos que tener en cuenta que sus necesidades acusan más estos cambios y que seguramente a las 12h (que para ellos será la 13h) sus estómagos estarán pidiendo comida a gritos.

Otro aspecto a tener en cuenta son las necesidades de sueño. Debemos ser pacientes y tolerar que este cambio es más difícil para ellos que para nosotros porque su organismo es más vulnerable, sobretodo si están acostumbrados y acostumbradas a unas rutinas muy pautadas.

Una posible opción es dar un poco de margen y hacer las cosas media hora más tarde de lo que lo hacíamos habitualmente, en lugar de una hora que es lo que marca el cambio de horario.

atentos al cambio de hora

Por ejemplo a la hora de comer, de ir a dormir… De esta forma posiblemente el cambio de hora afecte un poquito menos.

Puede que vuestros bebés y peques tengan estos días posteriores al cambio peor humor o estén más irritables, así que intentad tomaros las cosas con más calma de lo habitual porque en pocos días seguro que recuperan sus rutinas.

Todo sea por el ahorro de electricidad y la adaptación al ciclo de luz solar...Aquí tenéis más información sobre esta cuestión del cambio de hora para ahorrar energía..

¿Y vosotros y vosotras? ¿Acusáis el cambio de hora?

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.