Ayudar a tu hijo a dormir mejor

Hay niños que tienen problemas de sueño, algo que puede afectarles en el estado de ánimo y en su desarrollo emocional. Los niños necesitan dormir las horas que les permitan estar tranquilos y relajados, un niño cansado es un niño irritable que tendrá problemas de conducta.

Los niños de dos años tienen que dormir de unas 12 a 14 horas, teniendo en cuenta que algunos niños las pueden dormir por la noche y que durante el día no quieran siesta. Pero esto dependerá de cada niño y de las rutinas que se trabajen en casa.

nena durmiendo

Las rutinas son muy importantes y los niños las necesitan para estar tranquilos y sentirse seguros. Por eso las rutinas de la noche para ir a la cama son tan importantes. Además de empezar las rutinas cuando queden 30 minutos antes de ir a la cama, puedes tener otros aspectos en cuenta para potenciar que tu hijo pueda dormir mejor.

El muñeco o la mantita

Hay niños que para sentirse más seguros necesitan una mantita o un muñeco, este es el objeto de seguridad y también puede ser incluso el chupete. Cuando se trata de una mantita o un muñeco tendrás que asegurarte que tu hijo sea suficientemente mayor como para evitar que se asfixie.

Una idea para que tu hijo duerma mejor es asegurarte de que tú no eres el objeto de seguridad porque entonces podría sufrir una fuerte ansiedad por separación cuando no estás con él para dormirse.

nena rizos durmiendo

Evita que su dormitorio sea el cuarto de castigo

Si alguna vez utilizas el tiempo de espera o castigas a tu hijo en su dormitorio o en su cuna, podrías estar causándole que asocie su dormitorio con algo negativo. Tienes que reservar su habitación para jugar, dormir y leer cuentos. Es importante para un niño que su dormitorio sea un lugar seguro.

No entres en el dormitorio cada vez que escuches un ruido

Los niños hacen ruidos en la cama o en la cuna. Si entras en el dormitorio cada vez que escuchas que está haciendo ruido es posible que le despiertes. Muchas veces los niños se despiertan y si nadie les molesta pueden volver a dormir. Si te da mayor seguridad puedes utilizar un intercomunicador de bebés para ver o escuchar con mejor claridad qué hace tu hijo en sus momentos de sueño.

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Responde a sus pesadillas

Si tu hijo llora y suena asustado es muy importante que le atiendas rápido. Los niños pequeños a veces se despiertan en estado de pánico por una pesadilla. Si les consuelas rápidamente pueden volver a dormir, en cambio, si le dejas gritar durante unos minutos puede sentir auténtico pánico y que después le cueste mucho volver a dormir.

Otras ideas es utilizar una luz nocturna en su dormitorio y que tenga siempre un dormitorio cómodo y confortable.

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Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
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