Baberos, más necesarios que nunca en esta etapa

Por lo general, uno se da cuenta enseguida si su hijo recién nacido tiende a regurgitar o no y, por tanto, si los baberos son indispensables o no en la vida de unos padres que, desesperados por hacer bien lo que les es tan extraño.

baberos necesarios

Porque si un bebé de pocos días, semanas o meses no suele regurgitar y come medianamente bien, la necesidad del babero es testimonial.

baberos de plastico Doy fe con mi propio hijo. Cuando era bien pequeño no tenía problemas con las comidas y los baberos que teníamos para él (los que llevaba también en la guardería) eran a su medida, diminutos.Los hay de broche atrás, de velcro o para anudar. A mí los de anudar no me gustan porque el niño acaba tirando del babero para quitárselo y se puede hacer daño con las tiras. El velcro está genial porque resiste los primeros envites del niño que se quiere liberar y se sujeta bastante bien. Ahora que mi hijo tiene año y medio, el babero es imprescindible. Evidentemente, le damos de comer. Pero muchas veces no lo hace o lo hace peor si no come él a la vez utilizando su propia cuchara y su propio plato. Y, claro, aunque cada vez tiene más control, la combinación bebé-puré-cuchara, trayecto-hacia-la-boca es sinónimo de potencial peligro.

baberos tuc tuc Si no tuviésemos baberos en cada comida pondría todo perdido. Hay baberos de casi cuerpo entero, que parecen chubasqueros. Estos los suelen utilizar unos amigos nuestros y parecen bastante útiles. Aunque, lamentablemente, creo que son más propios para niños que, a diferencia de mi hijo, se sientan bien con algo que le envuelve casi por completo. Mi hijo, en cuanto nota que algo le puede “constreñir” se rebela… Así que no es viable. Eso sí, los baberos que usamos tiene que tener cierta longitud que cubra lo más posible y es interesante que sean de plástico en la parte interior y de tela en la frontal.

Con esto nos aseguramos que la posible comida que cae, se quede pegada en la tela de los baberos y no vaya a parar a cualquier otro lugar menos recomendable.

Y si queremos estilo en los baberos, ¡¡¡ BabyMoon cuenta con  baberos de TucTuc chulísimos!!!

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Javier

Un Padre con la L
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>