Bebidas Isotónicas para los niños cuando estan malitos

Desde hace algún tiempo, en casa hemos tomado la costumbre de darle a los niños y niñas bebidas isotónicas, tipo acuarius, cuando están enfermos, con la intención de hidratarlos sobretodo cuando padecen fiebres altas y/o diarreas o virus estomacales.

bebidas isotónicas cuando los niños estan malitos

Ahora parece que administrar Aquarius y en general bebidas isotónicas a los y las peques a modo de prevenir la deshidratación no es tan recomendable porque la pérdida de líquido es distinta en función de si se da a través del sudor (como cuando realizamos ejercicio físico) o si se da a través de la diarrea.

El mineral que más pierde el cuerpo a través del sudor es el sodio mientras que el potasio es el que más perdemos a través del intestino.

Esta diferencia es importante en cuanto a que la composición de las bebidas isotónicas es pobre en potasio y muy alta en sodio y cloro ya que están concebidas para el deporte y en consecuencia para la pérdida de sales a través del sudor.

bebidas isotónicas para los niños

En caso de diarrea y trastorno intestinal entonces debemos tener en cuenta estas diferencias en la composición de sales y administrar mejor un suero preparado de los que podemos encontrar en la farmacia, que tienen más cantidad de potasio y menos de cloro.

Y en relación al cuidado del intestino…Si vuestro o vuestra peque está enfermo y debe tomar antibióticos, podéis consultar con el o la pediatra la ingestión de un probiótico para que la flora intestinal no sufra.

bebidas isotónicas para los niños

Otra opción es añadir a la dieta algunos alimentos ricos en bacterias beneficiosas que favorecerán el buen estado de la flora intestinal como el yogur natural, el kéfir, el chucrut, la sopa de miso o los pepinillos encurtidos.

¿Y vosotros? ¿Tenéis la costumbre de dar bebidas isotónicas cuando están malitos/as?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bebidas Isotónicas para los niños cuando estan malitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>