Bebidas saludables para los niños

Una buena alimentación es clave y esencial en el crecimiento y desarrollo de los niños, es por ello que debes prestar una gran atención a la misma. Dejando a un lado la comida, la bebida ocupa un papel fundamental, sobretodo en los primeros años del pequeño.

A continuación te ayudaré a que sepas que tipo de bebidas son las más saludables para tu hijo y que cantidad de calcio deben consumir a diario para conseguir un buen desarrollo en todo el sistema óseo.

Little boy drinking gas water on green grass field

Bebidas saludables para los niños

Las dos bebidas más saludables para cualquier niño son el agua y la leche. El agua tiene 0 calorías y es esencial para mantener el cuerpo del pequeño perfectamente hidratado. Además de esto, ayuda a calmar la sed sin tener que ingerir nada de azúcar. Por otra parte, un vaso de leche contiene 300 mililitros de calcio, una cantidad realmente importante para ayudar al organismo a cubrir sus necesidades diarias.

A continuación te voy a mostrar la cantidad  de calcio que necesitan los niños:

  • Niños de edades comprendidas de 1 a 3 años necesitan unos 700 ml de calcio al día.
  • Niños de edades comprendidas de 4 a 8 años necesitan unos 1000 ml de calcio al día.
  • Niños de edades comprendidas de 9 a 18 años necesitan unos 1300 ml de calcio al día.

Si deseas proporcionar a tu hijo leche de soja u otra que sea equivalente y que no sea de vaca, las cantidades son las siguientes:

  • Los niños de 2 a 3 años deben beber unas dos tazas al día.
  • Los niños que tengan de 4 a 8 años deben beber unas dos tazas y media al día.
  • Los niños de 9 años en adelante deben beber al menos unos 3 tazas de leche al día.

bebidas sanas para los niños

Es importante que recuerdes que a partir de los 2 años, es aconsejable que los niños tomen leche baja en grasa o desnatada, al igual que con los yogures o el queso.

Los zumos naturales son otra buena opción para que el niño pueda beber algo de líquido. Pueden consistir en zumos de frutas o verduras y aportan una gran cantidad de nutrientes y vitaminas ideales para la salud del menor. En el caso de que no sea casero, asegúrate de que el zumo industrial sea 100% natural. De todas formas, lo mejor es que el menor consuma la fruta de forma natural y con su piel.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.