Bendita Lactancia Materna

Hace mucho que no escribo pero la vida de madre de tres hijos, no da para tantas cosas, pero bueno aquí volvemos a la carga.

                Cuando han nacido mis tres hijos, ya os dije que los tres por cesárea  una de mis preocupaciones era el tema de la lactancia pues dicen que con la cesárea la subida de la leche es mas tardía. He de decir que no fue mi caso pues ese mismo o al día siguiente los he puesto al pecho y se han enganchado a la perfección.

Quiero decir que para mí la lactancia ha sido una experiencia maravillosa, un poco dolorosa al principio, por las grietas y por el dolor cuando se enganchan hasta que te hacen callo, pero muy gratificante, a la par que barata y cómoda.

Me encanta salir a la calle al parque con los mayores y sentarme en un banco a darle de mamar al pequeño, sin preocuparme de los polvos de la leche, del termo del agua, etc.…Salir de compras y no preocuparme de la comida del pequeño porque la llevo puesta, calentita y a punto cuando él quiera.

Uno puede decir que la lactancia materna es sacrificada porque no te puedes separar del bebe en ningún momento porque la alimentación es a demanda, pero bueno ¡Que son unos meses en la vida de una mujer!… y más cuando se trata de su pequeño.

A parte de todo esto hay que tener en cuenta también que la lactancia materna es el mejor alimento para nuestros bebes, está adaptada a cada etapa del crecimiento y además favorece a la recuperación de la madre, dicen que hasta adelgaza, aunque este no sea mi caso, sigo pensando lo mismo que quince días después de nacer el pequeño y tiene ya siete meses, pero bueno, yo sé que es lo mejor para él y hago el esfuerzo.

También dicen que los niños con lactancia materna se despiertan mas por las noches, pues yo conozco casos que duermen toda la noche prácticamente desde que vienen del hospital, no ha sido el caso de mis hijos pero bueno el mayor tiene ocho años, ya lactante no es y se sigue despertando por las noches…

La verdad es que como en todo cada hijo es un mundo y cada lactancia también. En mi caso he de decir que con el mayor estuve 4 meses dándole el pecho porque luego se me fue la leche y se ha criado siempre como un toro y así sigue. El mediano estuvo hasta los siete meses y después decidió independizarse de mí. Y el pequeño tiene ya siete meses y sigue mamando, y la verdad es que me gustaría que siguiera pero ahora ya depende más de él que de mí.

Cuando se me fue la leche con el mayor me sentí muy mal, porque me sentía responsable de no tener leche para alimentar a mi bebe, pero con el tiempo me di cuenta de que era una tontería, porque él seguía comiendo y siendo feliz como lo era hasta entonces. Eso me tranquilizo con respecto a la lactancia del mediano, y ahora estoy tranquila porque sé que en el momento que decida dejar de mamar hay alimentos que están hechos para ellos. Es verdad que las defensas que les pasamos a través de la leche no la dan las formulas, por eso me parece también importante la lactancia materna.

Por otra parte está el vinculo de la madre y el bebe, a mi me parece algo maravilloso, cuando tu bebe que ha estado dentro de ti nueve meses puede seguir alimentándose de ti sin terminar de desligarse . A lo mejor es una visión romántica de la lactancia materna pero para mí es algo así, es como el paso intermedio entre estar dentro de ti y seguir su camino por el mismo.

Solo quiero decir que para mí la lactancia ha sido algo muy positivo en mi maternidad, pero que esto no quiera decir que existen otras opciones todas muy respetables y que cada uno tiene sus motivos, pero chicas si podéis ¡ANIMAROS CON LA LACTANCIA MATERNA, ES BENEFICIOSO PARA EL BEBE, PARA LA MAMA, ES BARATO Y SIEMPRE ESTA LISTO PARA SU CONSUMICION.!

 

 

avatar

Acerca de Sonia

Enfermera Neonatología
Esta entrada fue publicada en Lactancia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>