Beneficios de gatear para el bebé

Esta demostrado científicamente que el gateo es una fase totalmente imprescindible en el desarrollo y crecimiento del bebé, sin embargo muchos padres y madres son reacios a dejar a sus hijos gatear y prefieren enseñarles a andar de una manera precoz.

Este comportamiento tan extendido entre muchos padres es totalmente erróneo y perjudicial para el bebé. A continuación te mostraré todos los beneficios que aporta el gateo al bebé.

beneficios de gatear

Beneficios de gatear para el bebé

  • El gateo del bebé le va ayudar a trabajar y a perfeccionar su visión. Al gatear se da cuenta por donde va y se va fijando en todo. Además de ello, aprende a enfocar los ojos a una distancia de unos 30 cm, lo que le puede venir muy bien para su etapa escolar y tenga que leer y escribir.
  • Gatear también le va ayudar a poder desarrollar el patrón cruzado de movimiento. Esto es gracias al movimiento que hace de mover el brazo izquierdo y el pie contrario y lo mismo ocurre con el brazo derecho y el pie izquierdo. Cuando gatean también tonifican su columna, algo realmente positivo y que le permitirá mantenerse recto cuando se pueda poner de pie.
  • Otro de los beneficios del gatear consiste en un buen desarrollo en el sentido del tacto. Este tipo de actividad en la palma de la mano del bebé le ayudará en un futuro a tener un buen control a la hora de escribir.

gateo-bebe-

Consejos para favorecer el gateo del bebé

Para que tu hijo pueda gatear libremente y sin problemas debes contar con una superficie que esté limpia y sin objetos para evitar en todo momento que el bebé se haga daño. Una buena idea consiste para favorecer dicho gateo consiste en ponerse a gatear junto a él y que te persiga.

El gateo es una etapa más en el desarrollo y en el crecimiento del pequeño por lo que es bueno que los padres estimulen al bebé para que pueda gatear sin problemas. Para ello coloca los juguetes preferidos del bebé a una cierta distancia y haz que intente ir a por ellos.

A la hora de gatear, no te preocupes y deja que el bebé explore y se mueva libremente por las zonas de la casa en las que no haya peligro. De esta forma consigues potenciar su aprendizaje y su propio desarrollo personal.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>