Beneficios de la lactancia materna

La lactancia es un período en la vida de cualquier madre realmente importante y necesario, en la que el bebé se alimenta exclusivamente de la leche que produce su madre en sus senos. Además de la propia alimentación, esta lactancia sirve para crear un vínculo afectivo muy fuerte entre madre e hijo lo que es realmente positivo para ambos.

Es por ello que la lactancia es clave en el buen desarrollo y crecimiento del recién nacido. A continuación te detallaré los innumerables beneficios que aporta la lactancia tanto a la madre como al bebé para que veas como se trata de un alimento realmente necesario durante los primeros meses de vida del pequeño.

leche madre

Beneficios de la lactancia para el bebé

La leche que produce la madre, contiene todos los nutrientes necesarios que necesita el bebé durante sus primeros meses de vida para poder desarrollarse y crecer de una manera natural. Además de ello, la leche materna contiene una serie de elementos realmente nutritivos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico del pequeño, protegiéndole de diferentes enfermedades comunes como el resfriado, dolor de estómago o infecciones de orina.

Beneficios de la lactancia para la madre

Además de los beneficios para el bebé, la leche materna tiene también una serie de beneficios para la propia madre que ha dado a luz. La propia leche generada en sus senos ayuda a la madre a recuperarse físicamente tras el parto y evita que pueda padecer anemia tras dar a luz.

Además de esto, la leche también ayuda a la madre a evitar la tensión alta y que pueda padecer la temida depresión posparto. Por último, es importante reseñar el dato de que las madres que dan el pecho a sus hijos tienen muchas menos posibilidades de sufrir cáncer de mama o esteoporosis que aquellas que no le dan leche materna y optan por la leche comercial.

lactancia materna

Aparte de estos beneficios tan evidentes, la leche materna supone un ahorro de dinero muy importante para la toda la familia y al ser un alimento totalmente ecológico, contribuye a la protección del medio ambiente. Como has podido ver, son todas ventajas la lactancia materna por lo que espero que alimentes a tu recién nacido con dicha leche. Durante los primeros meses de vida, tu pequeño lo agradecerá y conseguirá crecer de la mejor forma posible.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>