Beneficios de la siesta durante el embarazo

De todos es sabido que la siesta es un gran invento que aporta grandes beneficios para nuestra salud física y mental, y durante el embarazo, esta costumbre tan española cobra aún mas sentido.

beneficios de la siesta

Especialmente en el primer trimestre, cuando todo nuestro organismo se pone en marcha, aumentan los niveles hormonales, junto con las molestias propias del embarazo (nauseas, dolores de cabeza…), los cambios en el cuerpo (peso de la barriga, hinchazón…), y otros, hacen con que la mujer se sienta mucho cansada.

Si puedes dormir una siesta o minisiesta, te ayudará a estar mas descansada y recargar las pilas, aportando grandes beneficios, tanto a ti como al bebé.

Un estudio sociológico sobre vitalidad y Nutrición en España revela que un 82% de las embarazadas asegura sentirse con más vitalidad durante la primera parte del día, especialmente en el horario de 9:00 a 13:00 horas, pero esa vitalidad suele disminuir a lo largo del día, especialmente después de comer.

beneficios de la siesta

Reposar de vez en cuando en el embarazo es vital, porque el bebé depende de ti y de tu estado, y recibe nutrientes a través de tu flujo sanguíneo, por lo que el descanso también contribuye a un embarazo sano. Si estás descansada, optimizas la llegada de oxígeno y nutrientes al bebé.

sueño embarazo

Por tanto, busca un ratito para descansar a mitad del día. Procura dormir una siesta de entre media y una hora en un sitio cómodo, idealmente sobre el lado izquierdo para facilitar la circulación, o descansa en el sofá con las piernas en alto, o al menos tómate un respiro en tu día laboral reduciendo el nivel de ruido y practicando alguna técnica de relajación.

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Estela Larios

Mamá Africa
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>