Beneficios de leer cuentos a los niños

La lectura es un excelente hábito que hay que practicar desde que tu hijo es pequeño. Está científicamente demostrado que leer ayuda a desarrollar la mente de los más pequeños. Además de esto, la lectura es un momento perfecto para compartir junto a tu hijo y pasar tiempo junto a él.

A continuación te daré una serie de pautas que debes seguir a la hora de leer cuentos a tu hijo para que se convierta en un hábito realmente beneficioso para el pequeño.

lectura-de-los-niños-1

Beneficios de leer cuentos a los niños

En los primeros meses de vida puedes empezar por estimular la mente de tu bebé mediante algunas canciones infantiles o simplemente hablándole al oído. Cuando el bebé tenga más de 6 meses puedes empezar a leerle algún cuento que sea adecuado para su edad para que empiece cierto interés por los propios libros.

Brother and sister reading book together.

Si el niño es pequeño, es bueno que optes por comprar libros que sean grandes y que tengan unos dibujos que llamen su atención. De esta forma el pequeño se quedará más asombrado y mostrará un mayor interés por el libro. Empieza por libros que contengan números, colores y objetos del día a día para que pueda identificarlos y poco a poco vaya desarrollando su capacidad cognitiva. Es importante que el libro contenga sonidos para que el niño pueda relacionar los mismos con las diferentes imágenes.

La lectura sólo aporta beneficios a los más pequeños, por lo que es importante que empieces con dicho hábito desde que son muy pequeños. De esta forma tu hijo se irá familiarizando poco a poco con este bonito hábito y con los años lo verá como algo natural y normal. Es importante que le compres libros que sean acordes a su edad y de esta forma pueda disfrutar de ellos de una manera plena.

Aunque pueda parecer una tontería, puedes empezar por leer libros desde que tu bebé se encuentra dentro de tu vientre. De esta forma te escuchará y aparte del propio libro, irás creando un fuerte lazo emocional junto a tu pequeño. Espero que hayas tomado muy buena nota de todos los beneficios que aportan los libros y optes por inculcar este bonito hábito a tu hijo desde su más temprana edad para que de esta forma sepa apreciar lo bueno que es leer un buen libro.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.