Beneficios del melocotón durante el embarazo

Continúo con la lista de artículos enfocados a destacar los beneficios de diferentes alimentos con el fin de que la mujer embarazada pueda saber qué le aporta cada uno y así establecer una dieta rica en los nutrientes y vitaminas que necesitas durante el embarazo, tanto tú, futura mamá, como tu bebé.

En este caso vamos a centrarnos en el melocotón, esa rica fruta que también te será de gran ayuda para encontrarte fuerte y bien.

beneficios del melocotón

En primer lugar es importante destacar que contiene fibra, por lo que te ayudará cuando tengas digestiones pesadas, algo muy común durante los meses de embarazo, ya que, por ejemplo, sentirás que te sacias aunque comas muy poco. Además será de gran ayuda también para evitar el estreñimiento, síntoma también muy común en el periodo gestacional.

Por otro lado, también es destacable que contiene magnesio, hierro, potasio, zinc y carotinoides, así como importantes vitaminas como la C. Su contenido en carotinoides es lo que provoca el desarrollo de la provitamina A, que tendrá un papel importante en el funcionamiento del organismo, tanto en la piel como en la visión. Además, si ingieres melocotón también fortalecerás tu sistema inmunológico, ya que posee propiedades antioxidantes, que te ayudarán a estar fuerte.

beneficios del melocotón

Por otro lado, además de que te aportará todos estos beneficios, también es importante tener en cuenta que, aunque es un alimento dulce, tiene un bajo número de calorías, por lo que no te hará engordar y sí que te ayudará a satisfacer esa necesidad de tomar algo dulce.

Y es que lo que contienen las frutas es fructosa, diferente y mejor que el azúcar que solemos añadir o utilizar normalmente en nuestros dulces o pasteles. Es por ello, que se recomienda tomar melocotones frescos, en vez de aquellos que están en almíbar, ya que al bañarlos en esta mezcla pierden esas vitaminas propias de la fruta y aportan mucho azúcar pero del que no es conveniente.

beneficios dieta melocoton

En definitiva, podrás tomar melocotón para refrescarte, saciar las ganas de algo dulce… sin peligro. De este modo, también será ideal que lo incluyas en tus platos de diferentes formas, ya sea, comiéndolos sin más en el postre, añadiéndolo a una macedonia con más frutas, tomándolo en un batido… Aunque, como antes dije, para mantener y disfrutar de todas las vitaminas lo mejor es comerlo fresco.

 
Si te ha gustado esta información,compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… : D-

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.