Beneficios del método Kassing para el recién nacido

Muy a menudo os hablo sobre los beneficios de la lactancia materna, a pesar de que hay mujeres que no optan por esta opción y prefieren directamente decantarse por darle el biberón a su pequeño, ya sea por un motivo u otro.

beneficios del método

Sin embargo, en otros casos, aunque la mujer quiere seguir dándole el pecho a su bebé, puede verse “obligada” por las circunstancias a darle un biberón a su pequeño ya sea porque ha nacido de forma prematura y aún no puede tomar el pecho, por la necesidad de un complemento, siempre que lo indique el médico o también por circunstancias que hacen que finalmente se imponga la lactancia mixta. Una de estas circunstancias que suelen darse con frecuencia es que la mujer tenga heridas o grietas en las mamas que le duelan mucho y que le impidan darle el pecho al pequeño. En este caso, la mujer se extrae la leche pero no podrá dársela directamente de la mama.

Y es que, en estos casos, si la madre, a pesar de que algún día o en alguna toma no le dé el pecho, quiere mantener la lactancia materna puede recurrir al denominado método Kassing. Se trata de una forma de dar el biberón que resulta eficaz, en el sentido de que sigue una serie de pautas para que el pequeño no rechace el pecho porque se acostumbre a la succión del biberón.

beneficios del metodo kassing

Y es que, si tienes la intención sea retomar la lactancia o quieres seguir dándole el pecho, combinándolo con algún biberón tendrá muchos beneficios el método kassing.

Y es que, gracias a este método se reproducen o se consigue igualar mucho el gesto de dar el pecho al pequeño, en lo que se refiere tanto al esfuerzo, como a la estimulación y al denominado enganche.

beneficios del método

Por ello, este método puede ser una alternativa muy muy útil para aquellas mamás a las que les preocupa mucho dejar de darle el pecho al pequeño, seguir con la lactancia materna, ya que además de todos los beneficios que conlleva, es un vínculo tan especial que no quieren perder, a pesar de que en ocasiones haya casos en los que no pueda alimentarse al pequeño desde el primer momento con la leche de la mamá o por el hecho de que el bebé necesite un biberón de vez en cuando.

A continuación, en el próximo artículo, os contaré el procedimiento para seguir este método.

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>