Beneficios del reiki en el embarazo y en la vida de los y las peques

Recuerdo las sesiones de Reiki que mi madre me hizo durante mi primer embarazo como momentos mágicos de relax en los que me sentía en paz y harmonía conmigo misma y con el mundo entero ;)

Durante el embarazo las sesiones de Reiki resultan beneficiosas porque ayudan a la embarazada a relajarse, alejando su mente de pensamientos varios que puedan preocuparle como el parto o aspectos relacionados con la incertidumbre de su futuro papel como futura madre.

Reiki y embarazo ¿Es compatible?

El Reiki es una terapia compatible con el embarazo que no tiene efectos secundarios ni para la madre ni para el bebé y que puede contribuir a conseguir un estado de calma que favorecerá el estado emocional de ambos. simbolo reiki

Además de reducir tensiones en la madre el Reiki mejora la circulación, amplia la capacidad respiratoria y mejora el descanso, que en la gestación a veces puede verse afectado por el cambio en los patrones de sueño.

Es importante que antes de que la embarazada se someta a cualquier tratamiento advierta al especialista de su estado de gestación ya que, hay especialidades como la osteopatía, que no están recomendadas durante por lo menos los primeros tres meses de embarazo.

Todo lo que sean masajes suaves como el drenaje linfático no suele ser dañino. El drenaje linfático ayuda como el Reiki a relajar a la futura mamá y favorece que los líquidos se muevan y no provoquen hinchazón por su estancamiento, además de mejorar la circulación sanguínea y eliminar toxinas.

Si acudes a un especialista una vez superado el primer trimestre, relájate y pídele que te ayude en las zonas que tengas más resentidas como puede ser la lumbar o la ciática, por el exceso de peso.

Si estás embarazada y quieres que te hagan un masaje, asegúrate que la persona que te lo hace está especializada en embarazadas y sabe lo que hace.

reiki embarazo

¿Te apetece un momento de relax?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>