Beneficios del yoga durante el embarazo

Un embarazo suele durar unos 9 meses de tiempo por lo que es importante que la madre se cuide a nivel físico, para que dicho proceso de gestación transcurra sin problemas y el feto se pueda desarrollar sin ningún tipo de peligro y contrariedad.

Aparte de una buena y correcta alimentación que es esencial, es importante un poco de ejercicio físico para que la salud de la madre no se resienta y todo vaya perfectamente. El yoga es un tipo de actividad física perfecta para la embarazada y con numerosos beneficios que te voy a explicar con detalle a continuación.

yoga-prenatal

Beneficios del yoga durante el embarazo

  • A la hora de realizar yoga, la mujer embarazada se da cuenta y acepta de una forma totalmente plena todos los cambios que está sufriendo a nivel físico en todo su cuerpo.
  • Es un tipo de ejercicio físico que ayuda a conseguir un estado de relajación que es perfecto cuando la mujer embarazada se encuentra con demasiada tensión acumulada por el propio embarazo.
  • El yoga produce en la mujer un estado de bienestar tanto físico como mental que resulta plenamente beneficioso tanto para la madre como para el propio feto.
  • El yoga exige un grado de concentración muy alto en la persona que lo practica lo que ayuda a que la sensación de paz interior sea total.

yoga durante el embarazo

  • Con el yoga la mujer embarazada se mantiene perfectamente desde el punto de vista físico y evita coger una serie de kilos de más que son altamente perjudiciales tanto para la madre como para el propio bebé.
  • Hacer yoga de manera habitual prepara el cuerpo de la mujer para dar a luz y evita un parto complicado y con algunas dificultades. En el momento de parir, el yoga hace que la mujer está más preparada de lo habitual tanto a nivel corporal como emocional.

Como has podido comprobar, son muchos los beneficios que te va a aportar un deporte como el yoga durante el período que dura el embarazo. Se trata de un tipo de actividad física totalmente recomendable para las mujeres embarazadas ya que ayuda a que el largo proceso de gestación y el posterior alumbramiento sea mucho más benévolo.

Espero que hayas tomado muy buena nota de todos estos beneficios y te animes a practicar un poco de yoga durante todo tu embarazo.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.