15 razones para empezar a hacer ejercicio ahora

Los beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo se notan en seguida y duran para toda la vida.

1. Es probable que bajes de peso. La investigación muestra que las mujeres embarazadas que practican deporte tienden a mantenerse, dentro de un rango de aumento de peso saludable e incluso en el momento en que se da a luz se suele bajar de peso respecto a lo que se pesaba antes de quedarse en cinta.

Beneficios cuando practicamos deporte embarazada

2. Otro de los beneficios es que el parto puede ser mucho más fácil. No hay garantías, por supuesto, pero unos abdominales fuertes y un sistema cardiovascular en forma te pueden dar más empuje y vigor para la etapa de expulsión. Un estudio encontró que las mujeres que hacían ejercicios acuáticos prenatales eran más propensas a no pedir medicamentos para el dolor durante el parto.

3. Reduce el riesgo de diabetes gestacional en hasta un 27 por ciento. El nivel alto de azúcar en sangre durante el embarazo pone en grave riesgo a la mujer en desarrollar diabetes tipo II después del parto, aumenta las probabilidades de parto prematuro o de tener un bebé con sobrepeso.

4. Mejora el estado de ánimo e incita a sus allegados a no ser sedentarios y que se activen físicamente.

5. Es menos probable el llanto y las quejas. Alrededor de dos tercios de las mujeres embarazadas experimentan agudos dolores de espalda, pero los entrenamientos en agua, yoga o Pilates en tu ciudad ofrecen cierto alivio. El ejercicio durante la segunda mitad del embarazo es especialmente útil para ello.

6. Menos estreñimiento. El tracto intestinal de las mujeres embarazadas en ocasiones se estriñen debido a los altos niveles de progesterona y del útero en crecimiento, pero el ejercicio junto con una dieta alta en fibra mantiene un correcto sistema digestivo.

7. Se tiene más energía. Los días en que te cueste hasta levantar el mando a distancia, un simple paseo de 10 minutos por el parque te revivirá energéticamente.

Beneficios del deporte durante la gestación8. Los bebés que nacen con exceso de grasa son significativamente más propensos a convertirse en niños con sobre peso, y más propensos a contraer diabetes en el futuro.

9. Puedes disfrutar de una mayor flexibilidad. Todos los músculos, incluidos los de la pelvis se aflojan con mayor soltura por lo que el ejercicio aporta un menor dolor en el parto.

10. Otros beneficios, por ejemplo es que se tiene mayor probabilidad de evitar un parto con fórceps, cesárea u otra intervención. Hacer ejercicio regularmente reduce en un 75% de necesitar utilizar fórceps en el parto. Un 55% menos de propensión a tener una episiotomía y hasta cuatro veces menos probabilidades de tener un parto por cesárea.

beneficios del deporte embarazo

11. Serás el centro de atención de una manera positiva y sana. Todos sonríen cuando ven a una mujer embarazada andando por la calle. Nadie es más popular en el gimnasio que una mujer en estado de gestación.

12. Las mujeres que hacen deporte durante el embarazo tienen una mejor imagen corporal que las que están nueve meses sentadas en el sillón.

13. Aprenderás a relajarte. Con el énfasis que se pone en la respiración te ayudará a mantener la calma en momentos de estrés. Además, una práctica regular de yoga prenatal te puede enseñar a relajarte cuando más tensa estés, es decir durante el parto.

14. Si haces deporte en el agua, podrás disfrutar de una maravillosa sensación de ingravidez. Para algunas mujeres, la natación o el aeróbic en el agua pueden proporcionar alivio del dolor de pies o en los hinchazones de los tobillos.

15. Es muy probable que tengas menos hinchadas las piernas. Tu cuerpo retiene más líquido durante el embarazo y el útero en crecimiento ejerce presión sobre las venas, impidiendo así el retorno de la sangre al corazón. El ejercicio puede bajar la inflamación, mejorando el flujo de sangre.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Estela Larios

Mamá Africa
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 15 razones para empezar a hacer ejercicio ahora

  1. Pingback: Cómo hacer ejercicio con la agenda tan apretada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>