Beneficios y desventajas del chocolate en los niños

El chocolate es uno de esos alimentos que suelen gustar tanto a grandes como a pequeños. Los expertos en nutrición recomiendan la ingesta de una onza de chocolate negro al día debido a sus numerosas propiedades.

Resulta tan beneficioso para la salud es importante que lo incluyas en la dieta diaria de tu hijo. A continuación te hablaré de algunos de los beneficios y algunas desventajas que produce el consumo de chocolate en los niños.

beneficiso del chocolate en los pequeños

Beneficios del consumo de chocolate

  • El chocolate es una fuente excelente de antioxidantes por lo que su ingesta protege al pequeño de los radicales libres y evita el deterioro celular de la piel.
  • Su consumo ayuda a fortalecer la salud del corazón y evita el riesgo de sufrir algún que otra enfermedad de tipo cardiovascular. Además de ello, el chocolate ayude a mantener una buena tensión arterial.
  • Gracias a sus propiedades es un alimento que ayuda a levantar y mejorar el estado de ánimo.
  • En el caso de que el pequeño tenga problemas con la tos, es un excelente remedio natural para calmarla y aliviarla.
  • El consumo de chocolate también ayuda a cortar posibles diarreas que pueda tener tu hijo y evita la deshidratación producida por las mismas.

Como has podido comprobar, son muchos los beneficios que tiene el chocolate y a pesar de la creencia popular, es una alimento bastante saludable y recomendable para que lo puedan tomar los más pequeños de la casa.

el chocolate en los niños

 Algunas desventajas de comer chocolate

  •  No todos son beneficios y ventajas y es que debes recordar que el chocolate es un alimento con muchas calorías por lo que hay que tomarlo siempre con moderación y sin nada de excesos.
  • El chocolate negro es el más nutritivo de todos por contra el chocolate con leche es mucho menos saludable y bastante más calórico por lo que el pequeño debe evitarlo en la medida de lo posible.
  • El chocolate es un gran estimulante ya que contiene cafeína por lo que debes evitar que tu hijo lo coma antes de irse a dormir, ya que puede provocarle problemas a la hora de conciliar el sueño.

Antes de terminar debes recordar que cuanto más negro sea el chocolate más saludable y menos calorías aporta al organismo. De esta forma, una onza de este tipo de chocolate es perfecto para la salud de tu hijo. 

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>