Beneficios y ventajas de la guardería

En un post anterior os hablé sobre cuál es el mejor momento para que vuestros pequeños comiencen la guardería. A continuación profundicemos en los beneficios o ventajas de que los niños vayan, ya que, hay muchos padres que, especialmente en los casos en los que son más pequeñitos, se sienten culpables de dejarlos en la guardería. Sin embargo, lo cierto es que empezar esta etapa puede ayudar al pequeño en diferentes sentidos.

guardería

Por un lado y en primer lugar, favorece su desarrollo social, ya que, el hecho de pasar ese tiempo con otros pequeños que no forman parte de su entorno, les ayuda a relacionarse y a aprender a convivir con otras personas. También es importante entrar en unas rutinas de horarios, empezar a seguir unas normas o reglas… ya que así les será más fácil asimilar las que sus padres les ponen en casa, y conforme vayan creciendo las aceptarán más fácilmente.

Sin duda, para los pequeños que son muy tímidos, que se esconden tras la falda de su madre cuando ésta se encuentra con algún conocido, por ejemplo, puede ser un gran impulso y una ayuda, ya que, aunque al principio, le cueste, poco a poco aprenderán a relacionarse. Asimismo, aunque el pequeño en su casa o en su familia sea el centro de atención, también será muy positivo que en la guardería entienda que es uno más.

guardería

Por otro lado, hay numerosos valores que aprenderá en la guardería, tales como el respeto, saber compartir, la generosidad. Sin duda, tendrá que entender que los juguetes son para todos, que tiene que jugar con los demás y disfrutar de esos momentos con sus compañeros. Además, también tendrá sus primeros encontronazos con otros niños cuando quiera ese juguete que tiene otro o cuando alguno le empuje… será entonces cuando empiece a aprender la importancia de no pegar y de aprender a comportarse.

La comunicación también es otro punto importante. Y es que, el desarrollo del habla es más rápido en los pequeños que desde que tienen pocos añitos van a la guardería. Aunque sus padres les entiendan con un simple gesto, aquí aprenderán a mejorar la pronunciación de las palabras, además de que ampliarán su vocabulario al escuchar a otros niños a su alrededor.

guardería

A nivel físico, es muy positivo también para el desarrollo motriz del pequeño, así como para su coordinación.

Por supuesto, ir a la guardería les hará ser más independientes, ya que, al no estar continuamente bajo la atenta mirada de su papá o mamá aprenderán a desenvolverse mejor por sí mismos, a pesar de que siempre contarán con la ayuda de los educadores del centro.

Si te gusta esta información, no dudes en compartirla en tu red social Facebook, Twitter… GRACIAS

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Beneficios y ventajas de la guardería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>