Biblioabrazo, la pasión por la lectura hacia los niños

Biblioabrazo: cuéntame un cuento y cuándo acabes cuéntame otro cuento.  ;-)

se hacen lectores

Hoy os voy a hablar de una Web que os será muy útil cuando tengáis pensado regalar un libro a vuestros pequeños o pequeñas o simplemente queráis compartir tiempo realizando alguna actividad educativa. La página Web que os comento se llama Biblioabrazo, y su objetivo es compartir la pasión por la lectura hacia los niños.

 

Lunera-ester_garcia_cortesAdemás de publicar entradas sobre algunos libros que ya me gustaría a mí tener en la biblioteca infantil de casa, esta página ofrece un apartado de actividades relacionadas con la lectura de algunos cuentos o simplemente manualidades relacionadas con la lectura, como la que trata sobre los puntos de libro o marcapáginas.

En su menú también podemos acceder a varias Guías de lectura como la relacionada con la Navidad en la que nos ofrecen varias propuestas de cuentos infantiles relacionados con la misma.

En el blog es donde tenemos entradas sobre distintos cuentos o manualidades para hacer por ejemplo unos zancos con simples latas que favorezcan el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de nuestros pequeños.cole

La mayoría de entradas de este blog hacen referencia a cuentos preciosos que han ganado algún premio. Uno de ellos es el de “El  monstruo de los colores” de Anna Llenas y la Editorial Flamboyant que conocí a través de este blog y no me pude resistir a comprar ayer.

El monstruo está un poco liado con las emociones, que son cada una de un color, y necesita ayuda para ordenarlas. A través de las bonitas ilustraciones de este cuento podemos hablar con los niños y niñas de cada emoción y ayudarlos a separarlas y entenderlas mejor.

monstruo_colores

En ocasiones, las cosas más simples son las que se nos pasan de largo, y precisamente aprovechar un momento tranquilo para hablar sobre las emociones será un buen regalo, casi mejor que el mismo libro en sí.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>