Bocadillos y aperitivos saludables para cuando los niños tienen hambre

Si vas a salir de paseo, de vacaciones, a pasar el día en la playa o a cualquier lugar que signifique estar lejos de casa tendrás que estar prevista por si tus hijos tienen hambre. Los niños como están en época de crecimiento pueden tener ataques de hambre inesperados y por eso tendrás que saber cómo satisfacerles sin recurrir a comida basura o snacks poco saludables.

Normalmente los papás acabamos con el coche lleno de cosas de los niños como juguetes, papeles y demás… pero también tenemos que tener algo muy importante en el bolso o mochila; alimentos por si les entra el hambre, ¡y también agua! Cuando estás lejos de casa y tu hijo te dice; “mamá, tengo hambre” o quizá “mamá tengo sed” es posible que entres en pánico, sobre todo cuando queda mucho camino hasta llegar a algún lugar donde puedas alimentar a tus hijos. ¡Tienes que estar preparado/a!

nene zanahoria

Envases herméticos

Lo primero que te recomiendo son envases herméticos porque te vendrán fenomenal guardar bocadillos o comida saludable. Estos envases herméticos también son geniales para mantener aperitivos frescos y asegurar que no se pierda la calidad de alimento.

Ideas de aperitivos saludables

Si te faltan ideas para bocadillos o aperitivos saludables, ¡toma nota!

  • Bocadillo de jamón york y queso con un poco de aceite, ¡nunca falla y les encanta!
  • Palos de frutas.
  • Frutos secos como almendras, semillas de calabaza, ¡y mejor si es crudo y sin sal!
  • Minipasteles de arroz, si los haces bien les encantará.
  • Palomitas. Las palomitas son una gran fuente de fibra y a los niños les encanta.
  • Galletitas saladas.
  • Galletas saludables.
  • Palomitas – gran fuente de fibra y los niños les encanta!
  • Yogures de frutas.
  • Zanahorias o pepinos.
  • Frutas: manzanas, plátanos o peras.
  • Muffins pequeñas.
  • Huevos duros.
  • Palitos de queso.

nenes zanahorias

Y por supuesto no te puedes olvidar de los zumos de frutas o agua. Recuerda que el agua es lo único que quita la sed a los niños, pero los zumos de frutas (mejor naturales) les aportará una gran dosis de vitaminas y energía.

Si no tienes muchos contenedores herméticos te aconsejo que tengas también bocadillos sobrantes por si tienen mucha hambre.

zumo frutas

Además es importante que siempre lleves un envase hermético vacío para poder guardar las cáscaras, las migas, la piel de la fruta y cualquier otra cosa que sea para desechar posteriormente en la basura.

¿Cuáles son tus secretos para alimentar a tus hijos de forma saludable cuando no estás en casa y a ellos les entra el hambre?

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Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
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