Botiquín infantil: productos que no deben faltar nunca

En casa siempre solemos tener algunos medicamentos y pomadas para las típicas dolencias como el dolor de cabeza o alguna crema para aliviar el dolor muscular; aunque cuando tenemos niños y niñas en casa se hace necesario crear un botiquín infantil ya que éstos requieren otro tipo de cuidados en base a otro tipo de accidentes.

botiquín infantil con todo lo necesario

Algunos de los productos que creo no deben faltar nunca en el botiquín infantil de casa son:

− El antipirético tipo paracetamol como el Apiretal o el ibuprofeno como el Dalsy (también antiinflamatorio). Y el termómetro para controlar la temperatura debe acompañaros allí donde vayáis.

− La arnica para aliviar los golpes y contusiones y que podemos encontrar en stick, pomada, spray o incluso en gránulos como remedio homeopático.

botiquín infantil primero auxilios

− Alguna crema para las quemaduras como Silvederma, ya que es común que los y las peques desconozcan el peligro de una sartén o estufa y se quemen por accidente.

− En mi casa desde que conocemos el efecto del Pinimenthol ante la tos y las congestiones nasales, siempre hay un hueco para un pequeño botecito de esta crema milagrosa compuesta de aceites de eucalipto y pino. Nosotros la aplicamos en la planta de los pies cuando los y las peques se van a dormir realizando un suave masaje en en sentido de las agujas del reloj.

− La crema para aliviar las picaduras de mosquito. De todas las que hemos usado en casa hemos comprobado que la DAPIS además de ser bastante natural, es la que más rápido alivia el picor de la huella que deja el dichoso mosquito, incluido el mosquito tigre.

botiquín infantil , elementos necesarios

− Los puntos de tirita pueden ser muy útiles en caso de una herida o corte porque después de lavarla con agua y jabón pueden servir para juntar el tejido evitando la hemorragia y para que luego además no quede tanta marca.

Y recordad, ante cualquier herida, lo mejor es lavarla únicamente con agua y jabón y dejar secar al aire, a no ser que sea una herida muy muy grande que requiera de la atención de un o una especialista sanitario.

¿Qué tenéis en el botiquín de casa?
Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>