Bronquiolitis, ¿cómo evoluciona en los niños?

Mi bebé tiene Bronquiolitis

Sí, tiene sibilancias, dícese de los vulgarmente conocidos “pitos” al respirar. El pequeño de la casa cumple mañana 9 meses. Ese es el tiempo que no volvíamos al hospital donde nació y donde, a pesar de creer que estaríamos únicamente las 48horas normales y corrientes, estuvimos una semanita entera.

baby flu

 

Así que era un poco de pánico lo que tenía de volver, ya que con sus antecedentes, me esperaba que lo quisieran dejar ingresado. Pero no, lo han llamado en seguida eso sí, y tras la exploración el diagnóstico ha sido que le llega oxígeno al cien por cien y que tiene una bronquitis leve causada por un virus que requiere como tratamiento salbutamol, vulgarmente conocido como Ventolín.

Cuando era pequeña tuve que hacer uso de este medicament  y la verdad es que no me gustaba nada, aunque me ayudara a respirar eso sí, me causaba un tembleque y una excitación extraña. Aunque estamos con un tratamiento homeopático desde hace tres días parecía que la cosa no mejoraba, aunque tampoco empeoraba, así que hemos ido a que le echaran un vistazo.

La bronquiolitis es una infección que afecta a los bronquiolos y que casi siempre está causada por un virus y siendo común durante los meses de frío afecta principalmente a menores de dos años.

Este virus, conocido como Respiratorio Sincitial, se contagia a través de la mucosidad o la saliva. La respiración se ve afectada porque los bronquios se inflaman y producen moco y lo que empieza como un simple resfriado con tos y moco acaba ocasionando los pitidos o silbidos.

mocos

¿Cómo evoluciona la bronquiolitis en los niños?

En niños mayores, como le ha pasado a mi hija mayor, los síntomas son únicamente tos y moco, los de un resfriado, pero en bebés lactantes los síntomas son más severos porque sus vías respiratorias  son más pequeñas y más fáciles de padecer obstrucción. La evolución es lenta y la bronquiolitis puede durar entre 7 y 10 días aunque la tos puede durar hasta 4 semanas.

Pues nada, otras navidades en casa…el año pasado la responsable fue la varicela y este año la bronquiolitis…a ver si el año que viene podemos tener la fiesta en paz, como se suele decir…

 bronquiolitis

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.