Brownie de chocolate con nueces. Una receta deliciosa

Receta brownie de chocolate

Hoy te traigo una receta que estoy segura hará las delicias de tus hijos y de toda la familia. Porque es raro encontrar a una persona a la que no le guste el chocolate. Aunque haberlos haylos, como las meigas. ;)

Esta tarde fría y lluviosa de noviembre vamos a preparar un delicioso brownie de chocolate con nueces. Un postre o una merienda (por qué no), muy fácil y rápida de hacer. Además, a los niños les encantará colaborar en su preparación. Calentemos el horno. ¡Vamos allá!

Ingredientes del brownie de chocolate con nueces

- 150 g de chocolate negro para postres (a la venta en cualquier supermercado)

- 200 g de mantequilla

- 200 g de azúcar

- 80 g de harina

- 4 huevos

- 10 nueces

Ya sabes que puedes variar las cantidades en función de si lo quieres más o menos dulce o con más o menos mantequilla. Con respecto a las nueces, ten en cuenta que para evitar riesgo de asfixia o de intolerancias, se recomienda su consumo por niños mayores de 3 ó 4 años. Así que si no estás segura, no las añadas. Total, el brownie va a quedar igual de rico. ;)

Ya tengo los ingredientes preparados. ¿Y ahora?

Ahora deberás ir siguiendo los siguientes pasos cuidadosamente para elaborar un delicioso brownie. ¡Vaaamos!

1. Bate los huevos en un bol y ve incorporando el azúcar poco a poco. Remueve bien la mezcla hasta que quede todo bien ligado.

2. Funde el chocolate y la mantequilla al baño maría en otro bol. Una vez fundidos ambos ingredientes, añade la mezcla al recipiente de los huevos y el azúcar. Remueve bien.

3. Nos falta por utilizar las nueces y la harina. ¿Qué hacemos con ellas? Las nueces las troceamos y las machacamos con el mortero. Después las juntamos con la harina. Y a continuación, al bol de los huevos. De nuevo…, ¡a remover!

4.  Al final nos debemos haber quedado con un solo bol, el de los huevos y el azúcar, que ahora contendrá, además, el chocolate, la mantequilla, las nueces y la harina. Importante: ve precalentando el horno a unos 180 grados.

5. Ya solo queda hornear la mezcla para degustar tu brownie. Para ello, coloca papel de horno en la fuente o el molde que vayas a utilizar y deja que se cocine durante unos 40 minutos (tiempo orientativo en función de cada horno, ya sabes).

6. Y sí, ¡ya tienes tu brownie de cholate! ¡Qué buena pinta!

Ideas para decorar el brownie

Aquí, imaginación al poder. Puedes decorar el brownie con fideos de colores, de esos para postres, con lápices de colorante alimentario, con lacasitos, con menta… Con lo que quieras. Hay un amplio abanico de posibilidades.

Y ahora sí, ¡a merendar! Seguro que el brownie te ha quedado delicioso. ¿Me invitas a un trozo?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

 

 

 

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>