Un buen desayuno para comenzar bien el día

Ya lo dice el refrán:

A quien madruga, Dios le ayuda.

Y a quien desayuna, todavía más. ;)

Un buen desayuno resulta esencial para que los peques puedan rendir bien en el cole, la guardería o por qué no, en casa. En casa también hay tareas que realizar y los niños pueden ayudar a sus mamás a llevarlas a cabo. ;)

Si embargo, aún hoy nos encontramos con niños que llegan a clase sin haber probado bocado desde la noche anterior, por múltiples motivos: no les ha dado tiempo, no tenían ganas, no les apetecía lo que había para desayunar… Estar tantas horas sin nada en el estómago no es recomendable para nadie. Y menos para un niño, que tiene por delante muchas horas para aprender y un mundo lleno de cosas por descubrir.

Desayuno saludable

¿Qué debe incluir un buen desayuno?

Un desayuno apropiado debería estar compuesto de… ¡Tomemos nota!

- Un lácteo: ya sea un vaso de leche, un poco de queso, un yogur… O la combinación de todo. ;)

- Cereales: un trozo de pan (si es con aceite y tomate, mejor que mejor), galletas (es recomendable no abusar por su contenido en azúcar), cereales de los caja…

- Fruta: ya sea en forma de zumo natural o entera, aporta un contenido estupendo de vitaminas.

¿Qué hago si mi hijo no quiere desayunar?

Ante todo, mucha calma. ;) Debemos lograr que el desayuno se convierta en un hábito. Y para eso nada mejor que vea a sus padres y hermanos hacerlo también. Así se animará y pronto lo habrá interiorizado como algo normal, como puede ser el almuerzo o la cena.

Si no quiere comer todos los componentes de un buen desayuno, podemos intentar que pruebe al menos uno. Más vale eso que nada.

El desayuno…, ¿con o sin tele?

La eterna pregunta, motivo de discusión mañanera en muchos hogares. Los expertos recomiendan no realizar ninguna comida con la televisión encendida, ya que no viene nada bien ni a los niños que comen mucho ni a los que son de poco comer.

Pero si el niño desayuna bien con televisión y en un corto período de tiempo, ¿por qué prohibirle que vea sus dibujos preferidos? Yo los veía y tampoco me ha ido tan mal. Claro que, era de las que iba al cole sin desayunar. Paradojas de la vida… ;)

¿Qué toman tus hijos en el desayuno?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

 

 

 

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>