Buzones para bebés o “Babyklappe”en alemania

Hace 15 años que en Hamburgo se crearon los buzones para bebés, con la intención de que las madres que los abandonaran no lo hicieran en cualquier sitio, dándoles la oportunidad de vivir ya que de otro modo muchos eran encontrados ya sin vida por ejemplo en la basura.

buzones para bebés

Los buzones para bebés o “Babyklappe” permiten que la madre abandone al bebé de forma anónima en un lugar seguro siendo 48 los bebés que han sido recogidos en este tipo de instalación.

La directora de la organización SterniPark, Leila Moysich, se da por satisfecha ya que su objetivo era conseguir que la policía no se volviera a encontrar un bebé muerto por abandono en cualquier lugar.

buzones para bebés

Heidi Kaiser, la directora del proyecto en Hamburgo, donde existe alrededor de un centenar de buzones para bebés, explica que no sólo salva la vida de un bebé sino que a posteriori se han dado casos de madres que han recapacitado y que han vuelto a estas instalaciones para recuperar al bebé que abandonaron.

Heidi Kaiser confirma alrededor de 15 los casos de mujeres que en los últimos quince años han recuperado a sus bebés gracias a estos buzones y que ahora conviven con ellos.

buzones para bebés

Otra alternativa a la de los buzones para las madres que no desean hacerse cargo de sus bebés, es la que propuso el Parlamento alemán en el año 2013 que permite a la mujer en situación de necesidad dar a luz de forma anónima en un hospital y dejar allí a su bebé. Esta propuesta además de proteger al bebé busca proteger también a la madre para que ésta pueda dar a luz en unas mínimas condiciones de seguridad.

Cuando los niños y niñas cumplen los 16 años tienen la posibilidad de conocer los datos de su madre biológica.

¿Qué os parecen estas medidas?

 

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :D

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>