¿Tomará mi bebé suficiente calcio a través de mi leche?

Las necesidades de calcio de un bebé son distintas en función de los meses de edad que tenga. No es lo mismo la velocidad de reproducción de células de un bebé de una semana que la de un bebé de doce meses.

La leche materna va cambiando su composición para adaptarse a las necesidades de un bebé, de igual o mejor forma que la adaptación de la leche de vaca que hacen en la leche de fórmula, de ahí que existan leches 1, 2 o 3…en función de la edad del o de la peque.

Si te preocupa el tema del calcio, dependiendo de la edad de tu peque y de las pautas de la introducción de la alimentación complementaria (recomendada a partir de los seis meses) siempre puedes ofrecerle postres lácteos que incluso puedes fabricar en tu cocina.

leche y niños

Es bien sencilla la receta del flan casero o del arroz con leche, siendo éste un cereal sin gluten de los mejor tolerados por los y las bebés.

Si te preocupa el tema del azúcar, siempre puedes poner menor cantidad de la indicada en la receta o usar azúcar de caña bio, pero nunca utilices miel antes del año, ya que puede producir botulismo. flan de huevo y leche

Es cierto que hay que darle importancia a la alimentación ya que los huesos entre otras partes de su cuerpecito necesitan nutrientes en mayor cantidad que nosotros, ya que están en continuo crecimiento, pero también es cierto que las madres solemos preocuparnos en ocasiones en exceso.

Si tu peque va creciendo bien y no se suele enfermar, son las mejores señales de que lo estás haciendo estupendamente. La forma de la naturaleza para decirnos que todo va bien es cuando los y las peques no se enferman, porque tienen altas las defensas, y eso, se consigue a través de la alimentación y de mucho amor, que también alimenta.

¿No te parece?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.