Calor y bebés… Consejos a tener en cuenta en esta época

Parece que el verano se haya adelantado y el calor empieza a apretar con lo que debemos tener en cuenta que los y las peques sudan más y necesitan hidratarse correctamente bebiendo una mínima cantidad de agua al día. Si el bebé toma únicamente lactancia materna, notarás en estos días de calor que quiere mamar con mayor frecuencia, eso se debe básicamente a su necesidad de saciar la sed.

Así que contra el calor primaveral volvemos a la rutina de tener que pensar en varias cosas antes de salir a la calle: llaves, móvil, monedero y …botella de agua.

En mi caso el año pasado me hice con varias botellas libres de Bisfenol y Ftalatos que este año vamos a volver a usar con mucho gusto. taza-philips-avent-magic-calor

Lejos de reciclar las botellas de plástico, lo que hacemos es rellenar éstas botellas que os comento que además, se lavan con mucha facilidad porque no tienen ningún mecanismo raro como pajitas o válvulas. Como ya os he contado en alguna ocasión, las botellas de plástico están diseñadas para un único uso, así que además de no ser muy respetuosas medioambientalmente hablando, tampoco van muy en la línea con la salud, ya que puede que desprendan pequeñas partículas del plástico que no serán muy bienvenidas en nuestro organismo.

En el caso de los bebés que todavía no saben beber en vaso lo suyo es llevar siempre un vaso de aprendizaje o biberón que pueda cerrase para que no acabe el bolso o el bolsillo del carro mojado por algún accidente.

Entre los enseres que tendremos que buscar en breve, si es que no lo habéis hecho ya, está la práctica gorra, para proteger las cabecitas del fuerte sol, la crema protectora solar y porque no, las gafas de sol.

No olvidéis que la piel de los y las más peques es mucho más sensible que la nuestra y debemos multiplicar las previsiones para evitar daños innecesarios.

Remedios para aliviar el calor en los bebés

Remedios para aliviar el calor en los bebés

¿Ya tenéis vuestro set del verano a mano?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>