Calzado infantil. 8 cosas a tener en cuenta

Si es importante elegir bien el cochecito, la cuna o incluso la bañera de nuestro bebé, no lo es menos escoger el calzado infantil adecuado para él. No olvidemos que los pies son el sustento de nuestro cuerpo. Y, como tales, debemos concederles la importancia que se merecen.

Cuando tu hijo comienza a dar sus primeros pasos y te enfrentas por primera vez a la difícil tarea de comprarle unos zapatos, descubres un universo desconocido de marcas, modelos, diseños y materiales. Un universo en el que es muy fácil perderse y salir de la tienda con el primer zapato que te gusta, sin prestar atención a otras características que son primordiales. Así que hoy abordaremos el tema del calzado infantil con el listado de 8 cosas básicas a tener en cuenta a la hora de comprarle sus primeros zapatos. ;)

Calzado infantil

1. Acude a una zapatería especializada en calzado infantil

Si tienes la posibilidad, te recomiendo que, al menos la primera vez, acudas a una zapatería de niños. Allí podrán ofrecerte toda la información que necesitas y asesorarte de verdad. Como comentaba, cuando los niños comienzan a andar es muy importante que sus zapatos cumplan una serie de criterios de calidad.

2. La piel: el material por excelencia

Huye de materiales sintéticos, al menos en el zapato que va a usar a diario. La piel es calentita en invierno y favorece la transpiración en verano. Otros materiales como el plástico, por ejemplo, hará que sus piececitos suden mucho más, además de ocasionarles heridas y rozaduras varias.

3. Calzado infantil flexible y blandito

Que el zapato pueda doblarse con facilidad es una buena garantía de que se adaptará correctamente a los movimientos y el crecimiento del pie.

4. Con refuerzos en la punta

Cuando comienzan a andar son frecuentes las caídas y los tropezones. Los refuerzos en la punta de los zapatos ayudan a proteger los dedos y a ayudarles a gatear, si combinan las dos modalidades de desplazamiento. ;)

5. Que sujeten el tobillo

Que sujeten su tobillo, sí, pero que tampoco sean tan rígidos que no pueda moverse bien la criatura.

6. ¿Qué pasa con el puente?

La eterna pregunta: hay fabricantes de calzado infantil que no añaden puente a sus zapatos para que el niño lo desarrolle por sí mismo. Otros, en cambio, le ponen un pequeño puente, no demasiado exagerado, para que el pie esté más cómodo al caminar.

Yo soy de la segunda opción. ¿Y tú?

7. Confía en las buenas marcas

Hay marcas españolas de calzado infantil de muy buena calidad: Garvalín, Biomecanics, Pablosky… Confía en ellas para vestir los pies de tu hijo. Quizá el desembolso sea mayor, pero valora si merece la pena o no invertir ese dinero en su salud.

8. Revisa la talla de su zapato periódicamente

Por lo general, a los 3 meses deberás comprar a tu hijo otros zapatos. Es lo que tarda el pie en crecer y “pedir” otro número.

Para saber si el calzado le queda bien debes probar una cosa: que entre el talón del zapato y su pie puedes meter tu dedo y moverlo con facilidad. Si no es así, ve preparando la cartera. ;)

¿Qué más cosas crees que hay que tener en cuenta a la hora de comprar calzado infantil cuando comienzan a andar?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.