Canciones infantiles para cantar a los bebés

¿Querrías ampliar tu repertorio de canciones infantiles para ofrecer a tu bebé un abanico más amplio? ¿Estás cansada de las típicas canciones que te cantaba tu madre? Sí es cierto que o desconocemos el repertorio en español o parece que hay más cantidad de canciones en inglés o incluso a mí me parece que en catalán, pero todo puede ser por desconocimiento…

canciones para niños

Hoy te traigo diferentes propuestas  para que puedas aprender alguna que otra canción infantil y te diviertas junto a tu bebé mientras entonáis la melodía.

1 ¿Conocéis la canción de los pollitos? Dice así la letra…

Los pollitos dicen pío pío pío…cuando tienen hambre…cuando tienen frío…

2 ¿Y la de los tres cerditos? ¿O cochinitos como dice Rosa León…?

Los cochinitos ya están en la cama…muchos besitos les dió su mama…y calentitos todos en su cama…

3 ¿Qué tal la del gato grande que hacía “ro ro”?


4 ¿Has escuchado alguna vez la dulce canción de “Duerme negrito”?

Además de estas propuestas siempre puedes hacer una visita a la biblioteca pública más cercana y coger prestados algunos cd’s de música, para ir así conociendo más canciones y poder ir escuchando en casa música de diferentes estilos. O escuchar en Spotify o Youtube hasta que encuentres aquella que más te apetece aprender con tu peque.

Y en realidad, no tenemos porqué cantarles únicamente canciones infantiles a los peques, ya que podemos adaptar el ritmo a la actividad del momento también con música para adultos.

En casa últimamente escuchamos mucho a Abba o a The Cranberries y es alucinante lo relajado y entretenido que se queda el peque jugando el rato que dura el cd.

Y de vez en cuando, sacamos algún cd de nuestra época de veinteañeros y nos marcamos unas risas entre todos, que nunca está de más:

¿Cantamos o bailamos?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :D

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.