Sueño en los bebés ¿Pero duermen toda la noche?

Seguro que después de ser madre te ha cambiado la concepción que tenías en relación al cansancio o a la falta de horas de sueño…En mi caso, ninguno de los dos ha dormido “del tirón” toda la noche, como dice mi madre que hacía yo de pequeña… y, siendo una persona a la que le gusta mucho dormir, he tenido que acostumbrarme a vivir con la sensación de cansancio por la falta de horas de sueño.

El ciclo del sueño en los bebés

-Qué masoca…¿No? Pues no lo sé, pero lo que sí he sabido desde el principio era que no estaba dispuesta a dejar llorar a mi hija porque, lo que ella tenía eran múltiples despertares por pesadillas o terrores, lo que no se hubiera arreglado con ningún método de adiestramiento conductista que no implicara que ella sintiera abandono…cosa que jamás haría a alguien tan importante para mí.

Cuando tienes a tu bebé es cuando te das cuenta de que puede que tuvieras idealizada la maternidad y que éste no es un camino únicamente de alegrías (aunque las hay, y muy intensas).

Cuando tienes un bebé piensas que empezará a dormir al cabo de unas semanas, y cuando al cabo de un mes, ves que la cosa no cambia, puede que empieces a desesperar y no te ayude para nada que te pregunten si ha dormido o no toda la noche o en qué lugar de la casa ha dormido…

Aunque existan cunas para los bebés, muchas veces lo más práctico cuando estás falta de sueño es tenerlo cerca y si les das pecho como mucho acercarle el pezón a la boca, no tener que estar levantándote hacia la cuna o hacia otra habitación…

En este blog explican muy bien cuáles son las mentiras que te han contado acerca del sueño de los bebés y cuales son mentiras interesantes para las editoriales que vendan libros de métodos para “enseñar a dormir”. Puedes enseñar a tu hijo a amar, a perdonar, a pasear en bici o a dibujar, pero a dormir es algo que debería hacer por sí mismo, respetando sus ciclos de sueño que cada vez serán más largos y respetando sus emociones y necesidades de estar junto a la madre, como cualquier mamífero.

sueño de bebé

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>