Cojín de lactancia ó Cojin maternal ¿cuál y cómo usarlo?

Cojín de lactancia, ¿qué modelo elegir?

cojin-de-lactancia-bonjourbebe

En un artículo anterior os hablé sobre la eficacia de usar un cojín de lactancia para facilitar este proceso de dar de mamar a tu pequeño de una forma sencilla, en la que tanto tú como él estéis en la posición adecuada y por supuesto, para conseguir que ambos estéis relajados y tranquilos. Lo más importante es que el pequeño se alimente bien y por supuesto que disfrutéis de este momento tan íntimo y especial.

Aun así, a pesar de que habrá aspectos a la hora de comprar el cojín de lactancia que podrás elegir como quieras, hay cuestiones a las que debes prestar atención para que sea el adecuado.

En primer lugar, en cuanto a la forma, aunque lo cierto es que hay mucha variedad cojin de lactancia tortuga bonjourbebeen el mercado, el más común es el cojín de lactancia con forma ovalada, como una media luna. De este modo, gracias a esta forma, puedes colocarla alrededor de tu cintura y apoyar tu codo con el bebé sobre ella. Hay algunos que sólo abarcan la parte central de tu cuerpo, aunque existe otro modelo de cojín de lactancia que te rodearán por completo, incluso con un cierre, ya sea, una correa e incluso un cierre con velcro. Creo que en estos casos, te sentirás aún más cómoda, ya que, puede que el cojín de lactancia se resbale hacia un lado u otro y acabes agobiada cogiendo al pequeño y queriendo colocar bien el cojín.

De hecho, la variedad de la que os hablo es un hecho, ya que, también los hay que incluso tienen una parte para la espalda, para que te apoyes, como un respaldo. Lo mejor es que encuentres el cojín de lactancia con el que te sientas más cómoda. Hay mujeres que quizás sentirse atadas con este cojín de lactancia les agobia y prefieren el otro. También deberás sentir que tu pequeño se siente a gusto. De este modo, como suele decirse, en el libro de gustos, no hay NADA escrito.

Lo ideal realmente es que te dé juego para que puedas usar el cojín de lactancia en varias posiciones, así irás localizando la que te haga sentir más cómoda y mejor.

cojín de lactancia boppy chicco

En cuanto al material, lo aconsejable es que sea lavable, ya que puede mancharse de leche si el pequeño echa un poco… y la higiene es un punto fundamental.

En cuanto a si el cojín de lactancia o cojín maternal debe ser dura o blanda, hay disparidad de opiniones, ya que, lo cierto es que a parte de tus gustos, en función del uso específico que vaya a dársele puede que sea más útil una u otra. Por ejemplo, si sólo vas a utilizarlo para el momento de la lactancia, es mejor que sea más duro, rígido, para que sostenga bien al pequeño, para que notes ese refuerzo. Aun así, también hay algún cojín de lactancia que están en el punto intermedio y que quizás puedan agradarte más. También será cuestión de que vayas a los establecimientos donde los venden y los palpes o pruebes.

Por último, fijate en el aspecto económico, ya que, si buscas bien, encontrarás aquel cojín de lactancia que reúna todas las características que quieres sin que te suponga un gran desembolso. Aun así, también te aconsejo que quizás pueda ser una buena idea apuntarlo en tu lista de deseos, de regalos para la futura mamá.

boppy-pillow
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Lactancia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cojín de lactancia ó Cojin maternal ¿cuál y cómo usarlo?

  1. avatar Luisa dijo:

    Hola,

    Muy bueno tu artículo, me pregunto si las almohadas van a variar dependiendo del tiempo de gestación?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>