Comidas para bebés y niños : recetas prácticas

En ocasiones caemos en repetir comidas y platos y llega incluso un momento en el que nos sentimos agobiados y agobiadas porque no sabemos qué hacer para cenar.

Hoy voy a compartir con vosotros y vosotras unos truquillos que a mí me hacen más fácil la tarea culinaria.

comidas ricas y sanas para niños

Uno de mis trucos para optimizar el tiempo, la energía y el dinero es aprovechar el agua en la que hiervo-cuezo el calabacín y las verduras para el puré. En el mismo recipiente en el que he triturado el puré echo el agua que me ha sobrado del caldo del puré e incluso enjuago el turmix. Una vez enfriado le pongo un poco de film transparente a modo de tapadera y lo guardo en la nevera.

Este caldito es estupendo para preparar luego un arroz o incluso un cous cous, que a mis peques les encanta. Si al cous cous le añadís un poquito de jamón serrano cortadito muy fino ya tenéis un suculento plato para una posible cena. Si además he cocinado demasiada cantidad de puré, lo congelo, porque nunca se sabe si un día te puede sacar de un apuro, y siempre será más sano que un potito del supermercado. Incluso si vas fuera a comer puedes sacarlo del congelador y luego en el restaurante te lo pueden calentar en un plís plás.

comidas para bebés

Otra opción respecto al caldo casero de pollo o gallina es hacer mucha cantidad en una super olla gigante y congelar luego pequeños tarritos de un sólo comensal.

Yo para congelar el caldo y en general la comida del peque utilizo los recipientes tipo Béaba que todavía tengo de mi hija mayor .

Y por último una de mis comidas preferidas que nunca falla semanalmente son las lentejas.

comidas sanas y ricas

Como el caldo, si has hecho más cantidad de la cuenta, puedes congelar estas sanas legumbres ricas en hierro. Recuerda acompañar las lentejas de un vasito de zumo de naranja o mandarina para absorber mejor el hierro.

¿Cuáles son tus “platos estrella”?

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>