Cómo aliviar el dolor de los primeros dientes del bebé

Es muy normal que durante los primeros meses de vida, el bebé sufra una serie de hechos en su cuerpo que le provoquen dolor y mucho llanto. Uno de los momentos más importantes en su desarrollo y crecimiento será la aparición de los primeros dientes en su boca.

Los primeros dientes suelen salir durante el octavo mes de vida aunque hay niños a los que les suele salir antes y otros a los que no le salen hasta el año de vida. Los síntomas suelen ser muy variados y pueden ir desde el llanto continuo hasta problemas a la hora de dormir o para comer. A continuación te daré una serie de consejos para que puedas aliviar en la medida de lo posible el dolor de diente de tu bebé.

???????????????????????????

Cómo aliviar el dolor de los primeros dientes del bebé

  • Compra un mordedor en una farmacia o en tiendas especializadas y evita que de esta forma se muerda la mano. El mordedor le aliviará el dolor que tengas en la encías y no se hará daño en su cuerpo. Intenta que esté frío para que le calme el dolor y sea de un tamaño considerable para evitar que pueda atragantarse. 
  • Además del mordedor, puedes meter el chupete en el frigorífico y dárselo para que lo muerda sin problemas.
  • Otra opción igual de válida consiste en darle nuestra mano para que la muerda. Es importante que te laves la mano antes de ello y evitar que pueda infectarse de bacterias.

dientes de leche

  •  En el caso de que el bebé ha empezado a comer algo sólido, puedes darle algo de fruta que este fría y de esta forma calmar el dolor que tiene en las encías.
  • También existe en el mercado diferentes productos en forma de crema o de gel que ayudan a calmar el dolor.  Basta con aplicar un poco de dicho producto en las encías y el bebé sentirá un pequeño alivio en toda la zona de la boca

Estos son algunos remedios y consejos fáciles y eficaces que te ayudarán a que el bebé no sienta demasiado dolor con la salida de sus primeros dientes de leche. De todas formas, es importante que acudas al pediatra para que te recete algún tipo de medicamento que ayude al pequeño a aliviar el dolor que pueda sentir en sus encías.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>