Como aliviar la salida de los Dientes

Algunos aliados naturales para aliviar la salida de los dientes.

Cuando vemos cómo nuestro bebé se muerde los deditos y babea y babea hasta la saciedad, deducimos que le deben estar saliendo los dientes y solemos pensar en qué forma podemos aliviarle la molestia.

primeros dientes

He conocido bebés más precoces que echan el primer diente incluso a los tres meses y otros no se estrenan hasta los diez. A mi hija el primero le salió con 8 meses y al bebé que ya tiene cinco ya se le distinguen en la encía inferior las dos rallitas asomando.

Lo primero que podemos ofrecer son distintos tipos de mordedores, los hay para diferentes sonajero-chirpy-minilandzonas de los dientes según los meses ya que por ejemplo los primeros dientes en
romper son los incisivos inferiores
. También los hay de diferentes materiales como silicona o incluso algunos que permiten ser refrigerados en la nevera para ofrecerlos fresquitos.

Además de la gran variedad de mordedores podemos ofrecer otras alternativas naturales como el alga cochayuyo.

El cochayuyo es un tipo de alga rica en yodo y fibra que puede usarse para preparar distintas recetas. Este alga también puede usarse como un mordedor natural ya que por su consistencia dura y flexible en forma de cachayuyorectángulos es cómoda para que la coja el bebé. Además el cochayuyo posee propiedades alimenticias ya que al mojarse con la saliva del bebé libera calcio, magnesio y fibra.

Otra opción es la raíz de iris que se asemeja a un pequeño hueso que raiz de irisalivia cuando el bebé muerde aunque hay que vigilar que no se lo trague aunque se suele comercializar con una cuerda para seguridad.

Y por último está el collar de ámbar, conocido por sus propiedades para aliviar el dolor en articulaciones y huesos.

Si el bebé es muy pequeño y te da cosa ponerle el collar, que es especial y está formado por piedras totalmente redondeadas y muy pequeñas, puedes ponerte tú el collar, o unos pendientes ya que seguro que al cogerlo estás bastantes horas en contacto con él.

COLLAR-DE-AMBAR

Así que ya sabéis, ¡ a buscar en el joyero!

Si te ha gustado esta propuesta de Habitación Infantil, compártela a través de tu Red Social Facebook, Google +… Gracias ;-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>