Cómo cambia la maternidad al tener el segundo hijo

Cuando somos madres por primera vez no podemos evitar poner a nuestro hijo en una burbuja de la que no queremos que salga jamás. Queremos ser la madre perfecta para el bebé perfecto, pero después cuando tenemos algunas dosis de realidad nos damos cuenta que esto no es así, más que nada porque la perfección no existe.

Entonces cuando viene el segundo hijo, la búsqueda de la perfección simplemente ya no la buscamos y nos damos cuenta cómo cambia la maternidad de tener un hijo a tener dos. ¿Quieres conocer algunas curiosidades? ¡Igual te sientes identificada en algunos puntos! ¡O en todos!

Family of four on a bed

¿Ropa nueva? ¡La justa!

Si puedes aprovechar todo de tu primer hijo, mejor que mejor. ¿Gastar más dinero de la cuenta? Es absurdo, tu bebé irá protegido y bien abrigado utilizando la ropa de su hermano o su hermana mayor. Además los bebés crecen demasiado rápido como para gastar cientos de euros en ropita. ¡Ya lo hiciste una vez y no quieres pasar por lo mismo de nuevo!

No todo se consigue

Cuando tienes un hijo sólo sabes que si tenías planes en la cabeza para hacerlos con él, sólo tenías que decírselo, lo ilusionarías y simplemente lo hacíais para pasar un tiempo de calidad juntos. Ahora, quieres hacer muchas cosas con tus hijos, pero prefieres no decirlo vaya que no puedas llevarlo a cabo. Prefieres avisar cuando estés totalmente segura.

Beautiful happy family laying down one on another.

Eliges mejor tus batallas

Con un sólo hijo si tu hijo no quiere ponerse la chaqueta y hace frío, simplemente luchas hasta que se la pone, ¡más noches sin dormir por culpa de los mocos, no por favor! Pero cuando tienes dos hijos tu perspectiva cambia. Si alguno de tus hijos no quiere ponerse la chaqueta y hace frío, simplemente no luchas porque no tienes tiempo ni fuerzas para hacerlo. Se lo dices una vez, si no quiere no le obligas (no malgastes energías), y cuando tu hijo vuelva diciendo que tiene frío y te pida la chaqueta puedes aprovechar para decirle por qué la próxima vez tiene que hacer caso a mamá. ¿Qué ha pasado?: Lección aprendida sin luchas.

For Parents

Comprar un DVD / Tablet para el coche

Quizá con tu primer hijo tuviste suerte y viajaba muy bien. Pensabas que serías de los padres que nunca comprarían nada para entretener a tus hijos en el coche. Te sentías superior y no entendías como otros padres sí lo hacían… hasta que nació tu segundo hijo y es malo para viajar. El DVD es la mejor inversión que hagas para los viajes, te lo aseguro.

¿Nos quieres contar más cosas que quieras compartir con nosotras de cómo cambia la maternidad y la familia al tener el segundo hijo?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.