Cómo celebrar la llegada de la primavera en familia

El día 21 entró de nuevo la primavera en nuestras vidas, y no sé por qué esta época del año siempre me ha parecido una oportunidad de renovación por dentro y por fuera. Además siempre he pensado que la primavera nos ayuda a sentirnos mejor después de dejar atrás al frío invierno.

nena primavera

Es cierto que el tiempo en la primavera sigue siendo algo inestable, que las lluvias siguen estando presente y cuando menos lo esperamos hay que ponerse la chaqueta y abrigar a los niños para evitar los resfriados. Pero también trae consigo muchas cosas buenas que hay que aprovechar en familia.

En la primavera podemos apreciar el canto de los pájaros, podemos aprovechar más horas de sol para disfrutar con los niños en la calle, las flores tienen los colores mucho más bonitos y empezamos a ver y a disfrutar agradables aromas en el campo. En la primavera la naturaleza nos llama y debemos aprovecharlo en familia.

Por eso, hoy quiero darte algunas ideas estupendas para disfrutar de la primavera en familia y que así los niños también sepan lo importante que es para el año y que además aprendan lo que significa; dejamos atrás el invierno para dar paso en unas cuantas semanas al verano.

Picnic en el campo

Una idea fantástica es ir al campo un domingo por la mañana que haga bueno y disfrutar del tiempo y del aire libre. Llevad bocatas o comida de casa para poder disfrutar en una mesa de campo o en el suelo con un mantel de una comida familiar al aire libre.
nenes primavera

Podéis buscar un campo que tenga zonas recreativas para los niños, que tenga un paseo para poder disfrutar todos juntos. Llevar pelotas para jugar, cartas e incluso un dominó. Lo que importa es que el sol de la primavera os recargue las pilas para estar mucho mejor.

Un paseo por la playa

Si tienes la suerte de tener una playa cerca de tu hogar no dudes en acudir con tu familia a dar un paseo. La idea puede ser la misma que en el picnic, pasar un día agradable al lado de la orilla del mar para poder disfrutar del buen tiempo y de la familia, ¡pero sin bañarse en el agua!

nenes primavera correr

Dar protagonismo al jardín

Si en casa tenéis un jardín ¡aprovéchalo cuando llegue la primavera! Tenlo a punto para cuando llegue el buen tiempo y así el picnic lo podéis hacer sin necesidad de salir de casa.

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>