¿Cómo conseguir que mi bebé no se meta todo en la boca?

¿Cómo conseguir que mi bebé no se meta todo en la boca?

¿cómo conseguir que no se lleve objetos a la boca

Seguro que muchas mamás y papás se habrán hecho esta pregunta en alguna ocasión y es que llega un momento en el que verás como tu bebé comienza a meterse todo en la boca. De este modo, deberéis estar, en primer lugar, muy atentos, ya que, puede que en algún momento se lleve a la boca algún objeto con el que pueda hacerse daño o que esté sucio, aún peor.

Sin embargo ¿cómo conseguir esto? no es fácil puesto que vuestro pequeño no entiende y lo mismo se meterá en la boca algún objeto que se encuentre por la casa como incluso su propia ropa, por ejemplo, un zapato.

Lo cierto es que los bebés nacen con esa capacidad de succionar de forma innata, ya nacen sabiendo hacerlo. De hecho, cuando aún están en el vientre materno, ya se chupan el dedito, como puede observarse claramente en las pruebas que se realizan durante el embarazo, en las ecografías. De hecho, cuando nace, toma el pecho de su mamá, en la mayoría de ocasiones sin problema, por lo que no es de extrañar que, conforme vaya creciendo quiera descubrir mundo e identificar las cosas a “su manera”, por decirlo de algún modo, es decir, chupándolo. Es la forma que tienen ante lo que no conocen de descubrir su forma, su tamaño, su textura… En definitiva, es su modo de acercarse a un mundo que desconocen y que les atrae enormemente.

¿cómo conseguir

Sin embargo, es lógico que os hagáis esta pregunta de ¿Qué hacemos cuando quiere llevarse todo a la boca? En primer lugar, es importante que tengáis en cuenta que las cosas prácticamente nunca están libres de gérmenes, por lo que es importante que le controléis para que no se meta en la boca cosas sucias y así poder evitar infecciones. Además, también puede hacerse daño si el objeto es demasiado grande, además de que puede llegar incluso a atragantarse. De este modo, será fundamental que a su alrededor no haya este tipo de cosas, que sea un entorno seguro.

¿cómo conseguir

De este modo, aunque podéis retirarle el objeto y distraerle con otro entretenimiento, no os enfadéis con él o le regañéis, ya que, esto no hará sino aumentar su curiosidad hacia aquello que le negáis. Además, conforme le empiecen a salir los dientes, aún tendrá más necesidad de apretar, morder estos objetos, ya que, ante el dolor dental sentirá alivio al hacer estos gestos. En ese caso e incluso antes, podéis comprarle objetos o juguetes, mordedores indicados para que los bebés sacien esa necesidad pero que siempre estén limpios por supuesto.

En definitiva, lo más importante es controlar qué se lleva a la boca y poco a poco dejará de hacerlo, ya que, como dije antes es una reacción ante el interés por lo que le rodea o para aliviar el estrés que le provoca la salida de los dientecitos.

 
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.