Cómo criar a niños de éxito

Todos los padres queremos que nuestros hijos crezcan siendo personas de éxito, responsables, luchadores y coherentes con su pensamiento en sus acciones. Los padres establecen objetivos a los niños desde bien pequeños: aprender en la escuela, hacer los deberes, hacer las tareas de casa, etc. Esto es positivo, porque establecer objetivos es lo que puede marcar la diferencia en la vida de los niños.

Los objetivos que se marcan a los niños deben ser adecuados a su edad y a su nivel intelectual. Lo más importante es que estos objetivos se puedan conseguir a corto plazo para que la motivación no descienda y además sientan que son capaces de conseguir las metas que se proponen, así el éxito estará asegurado. ¡Es necesario para aumentar la autoestima! Es necesario que como padres ayudes a tus hijos a establecerse metas a una edad temprana, porque es lo que hará que tenga buenos resultados en la vida y se convierta en una persona de éxito.

educacion en casa

Si no estás muy convencido/a de lo que te estoy diciendo ahora mismo, entonces no te pierdas lo que a continuación te comento para criar a niños de éxito:

  • Si no le marcas objetivos a tus hijos en la era digital en la que estamos es muy fácil “seguir la corriente” y desviarse del camino del éxito por culpa de tanta información, opciones, decisiones y opiniones de otras personas.
  • Aprender a establecer metas a una edad temprana le ayudará a tu hijo a vivir la vida con sentido y con un propósito. Sólo de esta manera serán capaces de tomar decisiones acertadas porque sabrán hacia dónde quieren ir y por qué.
  • Las personas exitosas son personas que leen por lo que fomentar el hábito de la lectura será un acierto.
  • Establecer objetivos es imprescindible para poder alcanzar metas y así poder sentir la satisfacción del esfuerzo, imprescindible para poder valorar los logros.

fomentar lectura

  • Aunque no consiga las metas que propones (y que ellos deben estar de acuerdo de conseguir) no les culpes y diles que estarás a su lado pase lo que pase. El futuro está preparado para los que luchan por conseguir sus objetivos sin importar los resultados.
  • Fijarse metas ayudará a que los niños sientan que tienen un propósito, aumentará su confianza y su autoestima.

Con una buena autoestima y una buena confianza tus hijos serán capaces de llegar a donde se propongan en la vida, serán personas de éxito. La vida puede ser muy emocionante si se tienen en cuenta sus intereses, sus metas, si le apoyas en todo lo que precise y además le tiendes la mano siempre que sienta que las fuerzas flaquean.

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo criar a niños de éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>