Cómo cuidar la piel durante el embarazo

El embarazo supone un cambio total en toda mujer tanto a nivel físico como mental. Su cuerpo además de sufrir un aumento considerable de peso, sufre otros cambios bastante visibles. La piel es una de las zonas del cuerpo que más va a sufrir durante dicho embarazo.

Si quieres que tu piel sufra lo menos posible durante los meses de embarazo, no pierdas detalle de los siguientes consejos que te ayudarán a proteger tu piel y a tenerla en perfecto estado.

Grossesse - Crème hydratante

Cómo cuidar la piel durante el embarazo

Con una serie de consejos sobre belleza no tendrás ningún tipo de problema a la hora de proteger tu piel. En primer lugar, evita el maquillarte en exceso y en el caso de hacerlo, debes limpiar tu cara perfectamente antes de irte a la cama. Por otra parte que mantengas el rostro perfectamente hidratado para evitar que se reseque en exceso. Usa una crema hidratante que vaya bien con tu tipo de piel y aplica a diario.

piel embarazo

Aparte de este tipo de cuidados, es muy importante que realices una exfoliación al menos una vez por semana. Con la exfoliación conseguirás limpiar a fondo toda la piel y eliminar todo tipo de impurezas e imperfecciones que puedas tener. Otro consejo para proteger tu piel durante todo el embarazo es tomar mucha vitamina C.

La ingesta de este tipo de vitamina te permitirá cuidar tu piel además de recibir numerosos beneficios para tu organismo. Este tipo de vitamina se encuentra preferentemente en la mayoría de los cítricos como es el caso de la naranja, el limón o el pomelo.

A la hora de tomar el sol, debes extremar la protección para cuidar tu piel. El sol no es un buen aliado por lo que deberás evitarlo en la medida de lo posible. Aplica una crema solar que  te proteja perfectamente de los rayos del sol y es bueno que uses diferentes elementos que te protejan el rostro como sombreros o gafas.

No te olvides tampoco de aplicar cremas antiestrías en aquellas zonas del cuerpo que van a sufrir alteraciones a consecuencia del embarazo como es el caso del abdomen o del pecho. Estos tipos de cremas te ayudarán a evitar que sufras las antiestéticas estrías en diferentes zonas de tu cuerpo y poder cuidar mejor toda la piel de tu cuerpo.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>