Cómo cuidar los dientes del bebé

Son muchos los cuidados que requiere un bebé durante sus primeros meses de vida, desde una buena y equilibrada alimentación para un buen desarrollo de todo su cuerpo hasta una higiene corporal correcta y diaria. Dentro de esta higiente, la salud dental es esencial para evitar la aparición de bacterias y otros elementos dañinos en dicha zona.

A continuación, toma muy buena bota de los siguientes consejos que te ayudarán a limpiar los dientes de tu bebé de una forma correcta y mantener una boca en perfecto estado y totalmente limpia.

cuidar los dientes del bebé

Cómo cuidar los dientes del bebé

Aunque tu hijo no tenga todavía dientes, es importante limpiar la zona de las encías con un paño limpio y húmedo para eliminar las bacterias de la zona. Una vez que empiecen  a aparecer los primeros dientes, es importante seguir los siguientes consejos:

  • Cuando tu bebé tenga entre un año y 18 meses de edad, puedes comenzar a usar un cepillo infantil y un poco de crema dental que no contenga nada de flúor. Este tipo de crema es importante porque si tu bebé la traga, no le produce ningún tipo de daños en el estómago.
  • Una vez estén todos los dientes bien formados, puedes usar un poco de hilo dental para eliminar los restos de suciedad que haya entre ellos.
  • Alrededor de los dos años de edad, puedes empezar a enseñar a tu hijo a escupir el agua durante el cepillado y a evitar que se la trague.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • A partir de los 3 años, puedes usar pasta de dientes que contenga flúor con cuidado de que no se la trague.
  • Es importante que cuando el bebé cumpla un año de edad, vaya al odontólogo para descartar cualquier problema de caries u otro tipo de problema relacionado con los dientes.
  • La alimentación juega un papel fundamental a la hora de conseguir una buena salud en los dientes del bebé. Para ello evita, un exceso de azúcares de tipo refinados y alimentos tan dañinos como la bollería o el chocolate.
  • Para terminar, es importante que el pequeño sepa la importancia que tiene limpiarse los dientes todos los días , por lo que debes crear un hábito de la higiene dental en tus hijos. De esta forma evitarás la aparición de las temidas caries y tu hijo tendrá siempre los dientes en perfecto estado.

 Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.