Cómo elegir el mejor pañal para tu bebé

La elección del pañal es realmente importante para cuidar la piel del bebé durante los primeros años de vida. Es esencial que el pañal pueda absorber perfectamente toda la orina y que además proteja la piel del pequeño.

Tampoco hay que olvidar que debe ser un pañal cómodo y con el que el bebé pueda moverse sin problemas ya que lo llevará puesto durante un gran número de horas al día. A continuación te daré una serie de consejos para que consigas elegir el pañal más adecuado para tu bebé.

talla-pañal

Cómo elegir el mejor pañal para tu bebé

  • Lo primero y más importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir un determinado pañal es que sea muy absorbente. La piel de la zona del culo y de los genitales del bebé se irritan con gran facilidad por lo que es esencial mantenerla siempre seca y con la menor humedad posible. 
  • Además de una buena absorción es importante que pueda retener una gran cantidad de humedad sin que la piel del niño se vea dañada. Este elemento es especialmente importante durante las noches ya que el bebé puede pasar más de 12 horas con el pañal puesto.

elegir el mejor pañal

  • Debes usar un pañal que contenga una especie de loción dermoprotectora en su interior, ya que de esta forma la piel del bebé estará totalmente protegida frente a la humedad que pueda provocar su orina y no sufrirá ningún tipo de irritación ni rojez con las heces que haga.
  • Cuando el niño tiene entre un año y dos años, la orina es más acusada y la cantidad de heces es mayor por lo que es importante usar pañales que sean bastante consistentes y ayuden a retener de una forma eficaz las heces del pequeño, evitando que se puedan salir del propio pañal.
  • Una buena idea es ir probando diferentes tipos de pañales hasta encontrar aquellos que mejor se adaptan a tu hijo. Lo más importante es que esos pañales sean eficaces y lo bastante cómodos para que el pequeño pueda moverse sin problemas y no le moleste en exceso .

Con estos consejos tan fáciles y sencillos no tendrás ningún tipo de problema para encontrar el tipo de pañal que mejor le va a tu hijo. Recuerda que es importante que el pañal ayude a proteger la piel delicada de tu hijo.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.