Cómo estimular el lenguaje de tu bebé

Cuando nuestro bebé empieza a decir las primeras palabras es uno de los momentos más bonitos de todas las familias, y es que ese “mamá” o ese “papá” es el sonido más bonito que una madre o un padre puede escuchar de la vocecita de su pequeño. Cada niño tiene su propio ritmo del desarrollo del lenguaje, pero siempre es un acierto ocuparse de que se le estimule acertadamente. 

No dejes que sea la televisión u otros medios los que se encarguen del desarrollo del lenguaje de tu bebé, son preciosos momentos que tienes que hacer como padre o madre y sobre todo, disfrutarlos a cada segundo porque no se repetirán. ¿Quieres algunos consejos que te vendrán fenomenal?

estimular bebe habla

Habla a tu bebé desde el primer día

Tu lenguaje, tu voz y tu habla es la más potente estimulación que tiene tu bebé para aprender cosas nuevas. El vocabulario y todo su aprendizaje lo podrá aprender de ti en su mayoría. Así que aunque pienses que no te entiende, háblale con dulzura y con cariño porque el idioma del amor lo entiende desde que estaba en tu vientre.

estimular bebe lenguaje

Dile las palabras cómo son realmente

Es posible que tu hijo cuando aprenda a hablar tenga una jerga algo particular. A muchos padres les hace gracia imitar esas palabras para dirigirse a sus hijos pero es algo que está mal hecho. Si tu hijo dice “oques” en lugar de queso y tu le dices esa palabra para señalar el queso, tu hijo no sabrá que esa palabra está mal dicha y pensará que es correcto decirla así. Es muy importante que le digas las palabras tal cual son en realidad, sin corregirle cuando las diga mal, él mismo se dará cuenta si cuando la dice mal tú la repites bien.

estimular bebe

Lee cuentos

A los niños les encanta que sus padres les lean cuentos puesto que además de potenciar el vínculo afectivo, les hace que su vocabulario pueda crecer enormemente y que aprendan palabras nuevas cada día. Sin darte cuenta día tras día empezarán a ampliar su vocabulario con nuevas palabras y poco a poco empezarán a construir pequeñas frases.

Canta canciones

Las canciones y la música también son una buena idea para que los niños estimulen su lenguaje ya que es una forma de que presten atención y además aprendan nuevas palabras.

¿Cómo le estimulas a tu hijo el lenguaje? ¡Cuéntanos tus secretos para potenciar el habla a tu hijo!

Si te ha gustado esta información, compártelaa través de tu Red Social Facebook, Twitter… :)

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo estimular el lenguaje de tu bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>