Cómo hacer un flan de caramelo para los niños

Si hay algo que les gusta a todos los niños son los dulces, no hay nada mejor que unas ricas natillas caseras o un delicioso flan de caramelo para tomar después de comer. En el caso del flan de caramelo es muy sencillo y rápido de elaborar y hará las delicias tanto de grandes como de pequeños.

Si quieres sorprender a tu hijos con un postre realmente rico, no pierdas detalle de los pasos que hacen falta para elaborar un flan de caramelo totalmente casero y delicioso.

flan de caramelo sencillo

Ingredientes que vas a necesitar

  • 3 huevos
  • 1 cucharada de aroma de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • 200 mililitros de leche entera
  • Para preparar el caramelo:
  • 5 cucharadas de azúcar blanco
  • 1 cucharada y media de agua

Cómo elaborar un flan de caramelo para los niños

En primer lugar coge el vaso de la batidora y bate la leche junto con los huevos, la vainilla y el azúcar. Una vez tengas una masa homogénea, es momento de elaborar el caramelo que irá en el fondo del molde.

Coge una sartén y añade la cucharada y media de agua junto con las cinco cucharadas de azúcar. No pares de remover a fuego lento hasta que el azúcar empiece a cambiar de color. En pocos minutos tendrás hecho el caramelo por lo que debes retirar la sartén del fuego para evitar que se te queme y añadir el caramelo a los moldes para hacer el flan.

flan de caramelo

Acto seguido coge la mezcla homogénea que tenías ya reservada y ve añadiendo la misma a los moldes con el caramelo. Coge una olla y llénala la mitad con agua y seguidamente ve metiendo los moldes para que se hagan al baño maría. Tapa la olla y deja a fuego lento durante unos 45 minutos más o menos.

Para terminar de hacer este postre casero, aparta la olla del fuego y saca los moldes del agua. Deja enfriar durante una hora más o menos y ve sacando los flanes de los moldes con mucho cuidado de no romperlos. Ya están listos  los flanes de caramelo para que los pequeños de la casa los disfruten. Como has podido ver y comporobar se trata de un postre casero muy sencillo y fácil de hacer que no tiene ninguna complicación y que puedes elaborar cuando quieras y dar una sorpresa agradable a tus hijos.

 Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>