Cómo jugar con tus hijos aunque seas un padre ocupado

Jugar con los hijos es algo muy importante que se debe hacer cuando se es padre. Los niños aprenderán de ti a cómo interactuar con otros niños y a divertirse. Pero hay algunos trucos que puedes hacer para que jugar con tu hijo sea fácil aunque tengas poco tiempo a causa del trabajo o de tu poco tiempo libre.

Jugar con tu hijo es la mejor obligación

Jugar con tu hijo tiene que ser la mejor obligación del día, una obligación que no podrás cambiar por nada y que sin duda tendrás que cumplir igual que cumples el llegar por la mañana de forma puntual al trabajo.

madre jugando hija

 

Crea un plan de actividades

Tú eres el adulto y por lo tanto tú tienes que ser el guía del juego. Si crees que los niños se divertirán por sí mismos o si se entretienen por arte de magia… estás en lo equivocado. Es cierto que los niños pueden hacer eso, pero hasta cierto punto, siempre y cunado tengas algunas actividades planificadas para jugar todos juntos.

Parents Carrying Child

Puedes ser todo lo creativo que tú quieras porque eso a los niños les encanta: pintar con pinturas, ver una película con palomitas o disfrutar de las actividades al aire libre son ejemplos para que disfrutes de tus pequeños. Lo que importa es que con esas actividades planificadas podáis pasar tiempo de calidad juntos.

Respeta su tiempo de descanso

Si tu hijo aún hace siestas tendrás que respetar su tiempo de descanso. Es decir, tendrás que planificar tu tiempo para aprovechar a hacer cosas cuando él duerme y  cuando despierte poder tener tiempo para dedicarle. No necesitas planificar la hora de jugar con él cuando es el momento de hacer la siesta. El mejor momento para que puedas jugar con tu hijo será cuando él (y tú) se sienta descansado, en forma y totalmente fresco. El mejor momento es al levantarse por la mañana y justo después de la siesta.

padres jugando hijos

Tomar refrigerios juntos

Si estáis bastante rato jugando una idea excelente es para un momento para tomaros un refrigerio saludable como un zumo de frutas o un bocadillo saludable.

Mantén una actitud abierta para jugar con otros niños

Es posible que si estás en el parque o en algún otro lugar público, en algún momento tengas que jugar con otros niños e incluso con otros padres para pasar un rato aún más agradable.

¡Ya verás cómo aprenderás a sacar tiempo y a divertirte con tu hijo!

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… :-D

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.